BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 12 de enero de 2009

PERFIL: ¿QUIÉN ES MARCOS PATRONELLI?


Hasta hace una semana parecía un ilustre desconocido para el mundo deportivo. Tras 8 etapas del Rally DAKAR, Marcos Patronelli es todo un hombre récord: se convirtió en el primer argentino en ganar una especial en la historia de la competencia, lo cual tiene el condimento extra de que se trata de su primera participación en el DAKAR y además es el único argentino que compite en cuatriciclos. Entonces, el feliz debut del joven bonaerense de 28 años se transformó en una epopeya para el deporte nacional, y en un orgullo para su ciudad natal, Las Flores, ubicada a 180 Kilómetros al sur de Buenos Aires.
Así como en el fútbol y otros deportes colectivos ronda a menudo la frase “Técnico que debuta, gana”; en el caso Patronelli, vencedor en la etapa 7, sería “Piloto que debuta, gana”.
El joven empresario nació el 1 de febrero de 1980 y comenzó a competir a los 14 años para imitar a sus hermanos Gabriel y Alejandro. Este último iba a inscribirse en el DAKAR, pero no pudo. Sin embargo, el destino estaba escrito para uno de los Patronelli en esta competencia, y ya se metió en la historia.
El también hermano de María Clara, llevó a su abuela y padres a acampar en algunos puntos del recorrido para no sentirse tan sólo, y en cada lugar donde va lo reciben con mucha alegría.
Ayer salió segundo en la etapa 8, y permanece en la segunda posición de la general, lo cual parece demasiado para los argentinos en el DAKAR. Aunque también viene luciéndose desde la etapa 1 Orly Terranova, el mendocino que debió enfrentar sus contratiempos y altibajos en la carrera, y que sigue entre los 15 mejores.
Patronelli admitió en declaraciones televisivas: “Por tratarse de mi primer DAKAR, es mucho. Costará un triunfo llegar primero al final, pero el haber ganado una especial es todo un premio ya, y en cuanto a su experiencia vivida en los caminos recorridos aseguró que “la etapa más difícil fue la de Neuquén- San Rafael y allí fue donde más cuidado tuve”.
Todavía el DAKAR no terminó: faltan 5 finales, 5 días intensos, cargados de emoción y aventura para los participantes. Y el sueño del argentino héroe de Las Flores tendrá su broche de oro si el 18 de enero, en la Rural, le bajan la bandera a cuadros en la llegada.



LA FIEBRE QUE DESPERTÓ EN LA PROVINCIA

El sorpresivo triunfo de Patronelli en cuatriciclos y su segundo puesto de ayer despertaron un fenómeno total en los habitantes de Las Flores y de las ciudades aledañas. Los canillitas de esa ciudad advirtieron que los ejemplares de los diarios se vendieron en un santiamén al conocerse la noticia de su gran desempeño en el DAKAR y que tuvo más repercusión en el público que la consagración de Boca como campeón del Apertura. En aquella oportunidad se vendieron menos diarios que el día después de la enorme actuación del empresario en los caminos del RALLY.
Las radios locales recibieron llamados como nunca y los sitios de Internet se llenaron de comentarios y saludos para el cuatriciclista y su familia.

1 comentario: