BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 2 de enero de 2009

BANDERA DE LARGADA PARA EL RALLY DAKAR



La espera terminó. La partida simbólica realizada por todos los participantes de 49 países en al edición 2009 del Rally Dakar Argentina-Chile desde el Obelisco fue todo un acontecimiento tanto para los organizadores, equipos y competidores.
Todo comenzó al mediodía en La Rural, en donde estaban las bases de las escuderías participantes, tanto en motociclismo y automovilismo. Los pilotos, que deben ser deportistas de alto rendimiento, se preparaban con sus estrategias para soportar los 15 días que durará el Dakar.
Incluso, algunos pilotos arribaron al país con una semana de anticipación para aprenderse de memoria cada uno de los caminos que deberán recorrer, e incluso algunos lo hicieron en la altura para acostumbrarse a las duras condiciones que deberán enfrentar en algunas etapas del recorrido. El uso de tubos de oxígeno en cada etapa estará a la orden del día ya que en algunos tramos las temperaturas serán de más de 40 grados, y la altura se hará sentir.
Sin embargo, la mayoría de los pilotos, como el motociclista español Mark Coma – ganador en 2006- advirtieron que han venido a ganar, aunque sea en condiciones adversas y que esperarán un buen rendimiento de los autos y una gran experiencia en territorios desconocidos, dado que esta es la primera vez que el DAKAR no se corre en África. Es para ellos todo un desafío.
Asimismo, hubo una decisión que sobresalió por sobre la del resto de los competidores, ya que el argentino Gabriel Pozzo dijo que prefiere tener el aire acondicionado en su vehículo antes que padecer temperaturas insoportables, aunque ese implemento haga que su auto no alcance una velocidad máxima como para liderar alguna etapa.
Respecto a la parte técnica de los vehículos, las marcas Mitsubishi, Volkswagen y BMW utilizarán motores Turbo Diessel, ya que el objetivo de las mismas es alcanzar un mayor rendimiento. Esta modalidad ya se había probado en las 24 Horas de Le Mans.
La largada se produjo a las 17 y continuará hasta las 23, contará con la presencia de 17 argentinos, entre los que se destacan Gabriel Pozzo y Orlando Terravova y las calles aledañas al Obelisco quedarán cerradas el fin de semana.
Entre las figuras internacionales que correrán se encuentra el español Carlos Sáinz, quien fuera dos veces campeón del Mundial de Rally, y cuyo último triunfo en ese campeonato fue en 2004.
El DAKAR cumple 30 años y hasta el momento se suspendió una sola vez, en 2008 cuando AL- QAEDA amenazó con realizar un atentado terrorista en Mauritania y la competencia no se realizó.


LA JORNADA COMENZÓ CON UN ACCIDENTE DE UN EQUIPO ARGENTINO

La dupla argentina Francisco Otano- Leonardo Monti protagonizó un accidente cuando salían de La Rural y atropellaron a una mujer que transitaba cerca de las vallas y que intentaba sacarle una foto los autos que partían rumbo al Obelisco.
Al cierre de esta edición, la señora había sido atendida por una ambulancia del SAME, aunque no trascendieron datos sobre su estado de salud.

por Mariela Delay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada