El piloto de Las Flores Marcos Patronelli arribó 7º en la última etapa del Rally Dakar que comprende el trayecto Córdoba- Buenos Aires, y al al llegar a la Ciudad de Carcarañá se consagró subcampeón por su 2º puesto en la general en Cuatriciclos.
Es el primer argentino que se sube a un podio en 30 años de DAKAR y en esta edición hizo su debut. "No lo puedo creer, esto nunca lo soñé y la alegría que tengo es imposible de contar, estoy muy emocionado", admitió Patronelli en medio del llanto cuando se acercaba a Santa Fe. El campeón fue el checo Josef Machacek, pero la etapa fue ganada por el español Pena, quien finalizó en el 10º lugar en la general.
Y en cuanto a los españoles, el catalán Marc Coma se consagró por segunda vez en Motos, tras llegar 3º en la etapa 13 y le sacó más de una hora a su escolta en la general, Cyril Despres. Su tiempo fue 52h 14m 33s.
Finalizó 3º en la general otro francés, David Fratigné. La etapa fue ganada por Helder Rodríguez (KTM), con un tiempo de 1h 42m 37s, seguido por el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), a 2m 7s.
Giniel De villiers (Volkswagen), en tanto, ganó la general de Autos, y se adjudicó 4 de las 14 etapas del DAKAR. Es el primer africano en ganar esta competencia y así rompió el reinado de Sthepane Peterhansel.
Todos los vehículos partirán en enlace rumbo a la Rural para la coronación y reconocimiento, en el cual Marcos Patronelli subirá al podio para festejar su 2º puesto, con la gloria de Plata y la garra de Oro.
por Mariela Delay
No hay comentarios:
Publicar un comentario