BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

sábado, 10 de enero de 2009

EN LA MITAD DEL DAKAR, LA ALEGRÍA LA DIO UN ARGENTINO

Transcurridas 7 etapas, la sorpresa de ayer la dio el argentino Marcos Patronelli, quien ganó la etapa en cuatriciclos y está 2º en la general. Con esta victoria por primera vez un argentino gana una etapa en la historia del Rally Dakar.
Asimismo, hoy es el día de descanso y, si bien la competencia se encuentra en su punto medio y todavía faltan muchos kilómetros por recorrer, ocurrieron hechos que le agregan sabores dulces y amargos al DAKAR:
En la etapa 5, la descalificación de Nasser Al Attiyah, quien salteó cuatro controles en la especial, se convirtió en un hecho clave, ya que el qatarí había ganado 2 etapas y era una seria amenaza para Carlos Sainz y Giniel De Villiers, los líderes de la competencia. Sáinz ganó ayer la 7º etapa, mientras que De Villiers arribó 2º cono 9 segundos de diferencia.
También se produjo en esta etapa el abandono entre Mendoza y Valparaíso (Chile) del francés candidato al título y el más ganador del DAKAR, Stephan Peterhansel, por un desperfecto mecánico.
Por su parte, Orly Terranova se recuperó de su flojo desempeño en la etapa 5 y finalizó 17º, y retomó su 8º puesto en la general. Es le mejor argentino en carrera, pero le costó la travesía por Mendoza, su tierra, dada la existencia de caminos muy complicados y arenosos.
Otro argentino, Gabriel Pozzo, abandonó la competencia por una rotura del motor y el sueño de llegar a posiciones importantes en el DAKAR se esfumó en la 7º etapa, la más corta de la competencia.
En motos, se produjo la muerte de Pascal Terry, lo cual enlutó al Rally, mientras que el español Marc Coma se afirma cada vez más, pese a que admitió que en Chile es donde comenzará la verdadera competencia, ya que allí hay muchos desiertos. Respecto a los argentinos, Fernando Cid de la Paz abandonó y Eduardo Alan sigue en carrera pese a sus problemas mecánicos y el haber estado perdido toda la noche en la etapa 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario