BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

sábado, 3 de enero de 2009

ESPAÑA Y QATAR PICARON EN PUNTA EN LA PRIMERA DEL DAKAR




La primera especial del DAKAR ya tiene a sus ganadores y son el español Mark Coma, en motos, y el qatarí Nasser Al Attiyah, en vehículos.
Coma (KTM), triunfador en la edición 2006, lideró la primera etapa de la competencia, que comprende el tramo Buenos Aires-La Pampa de 371 Kilómetros (con dos enlaces), con una ventaja de 22 minutos sobre el segundo, Jaceck Czachor, y de 25 sobre el tercero Miran Stanovnik.
Asimismo, en la categoría vehículos, con un tiempo de 2h 36m 15s, se impuso el BMW de Nasser Al Attyah, mientras que el experimentado español Carlos Sáinz, con Volkswagen, quedó segundo a 2m 17s.
No obstante, la sorpresa de la jornada la dio el chubutense Orlando Terranova, quien se ubicó séptimo con su BMW del equipo X-Raid a 5m 9 s del qatarí.
Mañana arrancará la segunda etapa de la competencia desde Santa Rosa hasta Puerto Madryn, y será la más larga del rally, por su rapidez al inicio y los desafíos de arena después. El primer enlace será de 7 Km, otro final de 600 Km y un especial de 237, lo cual sumará 837 Km.

Así terminó la primera etapa

1) Nasser AL ATTIYAH (BMW) 02 h 36 m15
2) Carlos SAINZ (VW) a 00:02:17
3) Giniel DE VILLIERS (VW) a 00:02:40
4) Mark MILLER (VW) a 00:04:21
5) Luc ALPHAND (Mitsubishi) a 00:04:44
6) Stéfhane PETERHANSEL (Mitsubishi) a 00:04:54
7) Orlando TERRANOVA (BMW) a 00:05:09


LA LEALTAD ES ORO EN EL DAKAR

Una de las consignas del Dakar desde sus comienzos en 1979 es la implementación de “reglas de oro”, algo así como preceptos para mantener el espíritu de la sana competencia, para que todos puedan disfrutar de la travesía, de los desafíos y que sea para quienes no conocen los caminos, toda una experiencia.Entre las reglas de lealtad se encuentran las de detener el rodado y asistir a un participante que esté en peligro, respetar las normas de seguridad y las leyes viales, advertir al resto del contingente sobre posibles alertas o peligros insospechados que se puedan presentar en las etapas, y que ningún equipo poderoso intente sacar una ventaja importante sobre los competidores amateurs.
por Mariela Delay

No hay comentarios:

Publicar un comentario