Asimismo, el podio fue completado por Nick Heidfeld (BMW) y el alemán Timo Glock ( Toyota), en una competencia bastante accidentada ya que la mayoria de los pilotos debió hacer hasta 4 detenciones para cambiar los neumáticos y poner los de lluvia extrema, aunque no fue una estrategia suficiente de los equipos para resistir semejante diluvio.
Hasta el momento en que empezó la lluvia, entre Jarno Trulli y Nico Rosberg intentaban sobrepasar al inglés, pero con el despiste de Sebastian Vettel apareció el auto de seguridad y tanto el italiano como el alemán retrocedieron varias posiciones. Lo mismo ocurrió con Fernando Alonso, cuando se despistó en la vuelta 22.
Tampoco fue el día de los Ferrari, ya que Massa y Raikkonen estuvieron muy lejos de los primeros puestos, al tiempo que Kovaleinen fue excluido junto a Robert Kubica.
En tanto, el 4º puesto fue para otro Toyota, Jarno Trulli, y los siguieron Rubens Barrichello,Mark Webber y Lewis Hamilton.
Los resultados finales se tuvieron en cuenta sobre la base de los punteros de la carrera al momento de la suspensión. Y otra vez demostró el equipo Brawn GP que siempre despyues de la lluvia sale el Sol.
HAMILTON SE ARREPINTIÓ DEL ENGAÑO, PERO PODRÍA SER SANCIONADO
El séptimo puesto logrado por el piloto de Mc Laren fue un alivio dentro de la semana polémica que vivió el equipo, cuando el ingés fue desclasificado de su tercer puewsto en Australia, por mentir y haber dicho que recibió órdenes de pasar a Trulli cuando la bandera amarilla todavia seguía flameando y así lograría la tercera colocación.
El director deportivo d e Mc Laren fue suspendido, mientras que Hamilton desclasificado y le quitaron los puntos del Mundial de Pilotos, aunque podría recibir la pena de la dscalificación en otras carreras e incluso podría llegar a ser suspendido por toda la temporada. Al respecto, dijo haberse sentido mal, arrepentido y que fue el peor error de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario