BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 12 de abril de 2009

TC: Rossi volvió con todo y triunfó en Río Cuarto

Las dos fechas de suspensión le sirvieron a Matías Rossi para poner a punto su Chevy y ser el mejor de las series, y el ganador de la final. El motor preparado por Daniel De Marco fue una de las claves para el éxito del Granadero en Córdoba. Y también los errores y desgracias de sus perseguidores, como en el caso de José María López, quien estuvo lejos del grueso error en la chicana de Buenos Aires.Pero mientras marchaba segundo, muy cerquita de doblegar a Rossi, sufrió un problema en una de sus llantas por alta temperatura y se despistó a pocos giros del final. La mala suerte se apoderó del Torino de Pechito, quien habia hecho muy buenos tiempos en la clasificación, y si bien intentó regresar a la pista, cuando lo hizo, ya estaba a 4 vueltas de Rossi.
Asimismo, el piloto de Del Viso mantuvo el 1 de punta a punta, pero las veces que se reanudó la carrera por la aparicion de auto de seguridad, debió acelerar a fondo para evitar que López y el tercero Ugalde, se le vinieran encima.
Sin Pechito en pista, Ugalde mantuvo su firme manejo y tomo la posta del segundo lugar. Restaba saber quién completaba el podio: Mariano Altuna, con su Chevy preparada por Walter Alifraco, pugnaba por el tercer lugar y no daba el brazo a torcer con Fontana. El Gigante de Arrecifes hizo un tiempazo el viernes, y ayer fue protagonista junto a Rossi, Diego Aventín y Pechito López de un hecho que hacia mucho tiempo que no se veia en una clasificación de TC: las cuatro marcas estaban primeras en el cuadro.
Finalmente Fontana arribó cuarto, y se recuperó de sus altibajos durante la carrera. En tanto, muy lejos estuvieron de los primeros Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli, animadores del TC en 2008, pero aún el saltense continúa puntero del torneo. El chaqueño, en cambio, no le encuentra la vuelta a su Falcon asistido por el RV Competición.
Tampoco fue propicia la carrera para Christian Ledesma, con equipo nuevo tras su alejamiento del HAZ, ya que debió abandonar cuando iba 26º. De todo modos, el JP Racing y la escudería satélite que atiende al marplatense, no tuvo demasiado tiempo para trabajar en la Chevy Nº 5 y todavía no apraecieron los verdaderos resultados.
La próxima fecha será el 3 de mayo en el autódromo de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.


TC PISTA: PRIMER TRIUNFO DE ALONSO


Al mediodía, varios pilotos se disputaban el 1, y en una carrera bastante pareja, en la que cualquier cosa podía pasar, venció Federico Alonso, de 25 años y ex campeón del TC Mouras en 2006, mientras que segundo arribó Marcos Konjuh y completó el podió Jorge Bochita Trebbiani, quien había largado desde la 13º colocación.
En tanto, Oscar Sanchez fue 4º, Mariano Ponce de León 5º y Federico Lynn 6º. Los acompañaron en los 10 primeros Darío Laccette, José María Garavano, Fabián Pisandelli y Sebastián Ciprés.
El hasta entonces puntero, Tomás Urretavizcaya llegó 14º y debió ceder la cima del torneo al ganador de hoy, Federico Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario