BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 21 de abril de 2009

EFEMÉRIDES DE LA SEMANA

HACE 29 AÑOS DEL RIO GANABA LA PRIMERA DE TC 2000

El TC 2000 propiamente dicho empezó el 20 de abril de 1980 en el Autódromo de Buenos Aires, ya que en 1979 se realizó un campeonato presentación de 5 carreras para constatar si la categoría funcionaba o no.
Tras aquel triunfo ese 20 de abril en Bueno Aires, Jorge Omar Del Río comenzaba a escribir la historia de su tricampeonato de 1980/81/82 con su Dodge 1500 (luego VW 1500) del equipo Pianetto competición, en una carrera en la que apenas corrieron 11 autos , entre los cuales se destacaban también el Dodge 1500 de Rubén Luis Di Palma y el Ford Tannus del Flaco Traverso.
Del Río, quien estuvo un año invicto entre 1980 y 1981, venía de correr en la Fórmula 1 criolla en el equipo de la Mecánica Argentina, y ese domingo de abril ganó la primera competencia oficial de TC 2000, fiscalizado por al CDA del ACA, que un año antes se había separado de la ACTC.
Sin embargo, por aquel entonces los teceístas descreían la continuidad de la incipiente categoría, ya que el TC y el Turismo Nacional eran las competencias de mayor audiencia y seguimiento, además de la Fórmulas 1 y 2 Argentinas.
Pero también hubo aquel domingo una nueva competencia, que con el tiempo cobraría notorierdad por permitirle a los jóvenes pilotos demostrar su potencial y ser los teloneros de los grandes: La Fórmula Renault, y en la primera carrera el vencedor fue un hombre muy exitoso del TC 2000 que trabja fuera de las pistas: Victor Rosso, el director deportivo del equipo oficial Honda.
El TC 2000 tardo en imponerse definitivamente en la cosideración periodística y del público en general, y la verdadrea explosión de la categoría comenzó en la segunda mitad de los 80, cuando Juan María Traverso y el motorista Oreste Berta coparon la escena con sus éxitos en la categoría.

8 AÑOS SIN UN ARGENTINO EN LA FÓRMULA 1

El jueves 20 de abril de 2001, la escudería Prost de la Fórmula 1 anunció el despido del argentino Gastón Mazzacane, dados los malos resultados respecto de su compañero Marc Gené a los largo de las cuatro competencias disputadas hasta ese entonces.
Mazzacane había debutado en Minardi en 2000 y debido a los bajos rendimientos (su mejor posición fue 8º) y la falta de sponsors, el platense emigró a Prost con la esperanza de un futuro mejor en la F1. Allí no le fue bien, por sus abandonos y veces no clasificado para la final, y el titular Alain Prost decidió darlo de baja. A fines de ese año, Prost dio un paso al costado por su quiebra y no compitió más en la F1.
Aquella fue la última vez de un argentino en la máxima categoría del automovilismo mundial, y quien estuvo más cerca de ocupar la butaca en 2005 fue José María López con Williams, y precisamente el cordobés sería compañero de Mazzacane en el equipo Argentino del ACA de la FIA GT, junto a Esteban Tuero (otro ex F1) y Martín Basso.
Mazzacane, tras su despedida de la Fórmula 1, no compitió hasta 2005 , cuando se sumó a la FIA GT y a la TOP Race V6, ya con el parque automotor renovado, con un Mercedes del Sportteam. También corrió un par de carreras en TC 2000 en 2006 y 2007, en la CHAMP CAR estadounidense durante 2 años ,y actualmente lo hace en la Fórmula Truck de camiones y en la TOP RACE V6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada