BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 2 de abril de 2009

EL TC 2000 CANTA LOS 30 CON UNA CAJA DE SORPRESAS

Este fin de semana comenzará su 30ª temporada la categoría más tecnológica de Sudamérica con varios cambios y novedades. Si bien, el reglamento técnico se matiene en reserva como si fuera un secreto de Estado, la novedad más saliente es implementación de un motor único, a cargo de la familia Berta, quines ya asignaron 35 motores para los 34 pilotos que girarán a partir de mañana en el Oscar Cabalén de Córdoba.
El impulsor es de Madza, que es el mismo que utilizan en la Formula 3 y en la Top Race Junior y cuesta un 25% menos que los utilizados hasta el año pasado. Asimismo, el costo de incripción por carrera erá de 12.000 pesos, mucho menos que antes.
Como la categoría trabajó para abaratar costos por la crisis, la caja de velocidades será secuencial, de seis marchas , llamada X trac, cuya potencia es de 600 caballos de fuerza. En cuanto al calendario, se confirmaron las fechas y habra dos menos que el año pasado (serán 12) pero los circuitos siguen siendo un verdadero misterio, dadao que la categoría decidió no difundirlos por ahora.
Respecto de los nuevos modelos que se pondrán en pista, estos serán : el nuevo Corolla de Toyota, el Chevrolet Vectra, el Fiat Línea, el Megane II y el Peugeot 307.

Aunque también se verán cambios a nivel estructuras, con nuevos pilotos y otros que vuelven:

LAS CARAS NUEVAS:

Francisco Viel Bugliotti: el sobrino de Marcelo Bugliotti, proveniente de la Fórmula Renault, ya había participado de los 200 KM de Buenos Aires de 2008, y este año formará parte del Fiat Pro Racing, estructura de la cual su familia es asociada, junto a Emiliano Spataro.

Matías Muñoz Marchesi: El subcampeón de la Fórmula Renault, de 21 años, hará su presentación en la categoría, nada mas y nada menos que con el DTA, de Ulises Armellini, y tendrá el desafío de reemplazar a Agustín Canapino, abocado al TRV6 y al TC.

LOS QUE VOLVIERON

Ezequiel Bosio: el santafesino se presentará en el equipo Bainotti Racing con un Honda, marca con la que corrió por última vez como invitado en los 200 Km de Buenos Aires en 2007. Ese día venció junto a Juan Manuel Silva.

Emanuel Moriatis: competirá en una escudería satélite al Toyota Team Argentina, el equipo Basalto. La última vez que compitió en la categoría lo hizo con un Ford Focus en 2005.

Emiliano Spataro: El de lanús regresó tras su conflictiva salida de Renault en 2007, y este año correrá con el equipo Fiat Pro Racing. su última victoria en la categoría fue el 24 de julio de 2007 en Curitiba, Brasil.

Esteban Tuero: El ex F1 manejará el Peugeot 307 que le preparó Edgardo Porfiri, el mismo artífice de su consagración en el Turismo Nacional.

Fabricio Pezzini: A los 30 años, el cordobés, ex TC Pista se presentará en la escudería Rio de la Plata, con un Honda New Civic. Corrió 40 carreras en TC 2000.

Lucas Armellini: Otra apuesta del Bainotti Racing, regresa luego de 4 años.

Crispín Beitía: A los 43 años, el misionero será Parte del DP-1 Team y correrá con un Ford Focus. Su última vez en la categoría fue en 2006.


LOS QUE NO ESTARÁN

Lucas Benamo, Juan Ignacio Cáceres, Agustín Canapino Y Alejandro González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada