BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 5 de abril de 2009

EL PATO SILVA FESTEJÓ 200 CARRERAS, CON UN TRIUNFO EN EL TC 2000

La primera final del año del TC 2000 fue ganada por el chaqueño Juan Manuel Silva, con un Honda del Petrobras Racing, mientras que el segundo puesto fue para el rafaelino Martín Basso, del equipo Oficial Ford YPF y tercero llegó el compañero de Silva y Pechito López, Leonel Pernía, con un Honda.

Silva, quien celebró 200 competencias en la categoría, había ganado la carrera clasificatoria y hoy mostró su temple para mantenerse en el primer lugar de la carrera y así ser el primero en vencer con el nuevo reglamento técnico.

Asimismo, la lucha entre Basso y Werner por el segundo puesto fue uno de los grandes espectáculos que se vieron hoy algo que finalmente logró el piloto de Ford, al tiempo que la gran tarea de Pernía se vio cuando se fue el auto de seguridad que había ingresado tras el despiste de Matías Rossi, por una piedra que le entró en el radiador. El hijo del Tano aprovechó para pasar a Werner y no se bajó más del 3º, aunque si quería alcanzar al Pato Silva, estaba muy lejos.
Dado el error de Werner, Nestor Girolami arremetió con todo en su debut como oficial de Renault y quedó en los primeros puestos.
No obstante, tuvieron su día feliz los pilotos Fabrizio Pezzini, Daniel Belli y Esteban Tuero, ya que realizaron labores más que aceptables en Alta Gracia con la sumatoria de puntos para la Copa dePilotos de Equipos Particulares, que es un torneo paralelo al TC 2000, en el cual sumarán unidades aquellos corredores que compitan para equipos propios o de particulares. Pero con el plus de que óbtendrán puntos para el campeonato general de TC 2000.
En otro el puntero del torneo de Silva con 26 puntos, Basso 17 y Pernía 13. La próxima fecha será en General Roca, Río Negro, el 19 de abril.

FÓRMULA RENAULT 1.6 : ERA PARA ICARDI, PERO TRIUNFÓ TRONCOSO

La categoría escuela del automovilismo nacional tuvo una final muy particular: Francisco Troncoso venció en la final, tras conocerse la exclusión del ganador en pista, Kevin Icardi, por no haber cargado el kilo y medio de lastre reglamentario que debia llevar en caso de no portar cámara de TV a bordo.

El poleman, Facundo Ardusso, perdió tres puestos cuando pasó por el curvón que da a la recta principal. Luego hubo un toque entre Martín Serrano, Gerardo Salaverría y Franco Vivián que hizo que los dos primeros abandonen. Cuando se reanudó la carrera, Franco vivian y Facundo Ardusso luchaban por los primeros puestos y por otro toque tuvierion que abandonar. Así sobrevinieron los Icardi, los Trocoso y los Molina. El cordobés, recuperado del accidente en el callejero de Punta del Este, llegaba primero sin sobre saltos. En la revisión técnica, debió ceder su primer puesto a Francisco Troncoso, y el nuevo segundo pasó a ser Ayrton Molina. El tercero: Mario Gerbaldo. Cumplieron una buena tarea Rodrigo Rogani, Martin Aimar y Esteban Sarry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario