
Asimismo, la disputa de Rossi a la chapa fue con el trinomio Silva- Lopez- Pernía, quienes en todo momento buscaron sobrepasarlo pero el Granadero siempre salió airoso. De hecho, Lopez recibió una advertencia por toque a Rossi que le hubiese costado la desclasifición, pero el cordobés se despidió de la final cuando en el intento de sobrepasar Rossi, tuvo un rozamiento con Silva y Pernía, mordió la banquina y en una curva se fue afuera. Esa acción hizo que Rossi tomara envión y el 9º Moriatis escalara posiciones junto con Josito Di Palma, quien venía 7º y aprovecharan los problemas mecanicos de Ledesma y de Martin Basso. El de Lanús se ubicó 3º, pero luego no la pasó muy bien porque a dos vueltas se despistó y finalizó 10º, mientras que Josito Di Palma no podía alcanzar a Pernía y terminó 5º.
Con Pechito fuera de pista , las sorpresas no se detuvieron, y una equivocación de Silva hizo que se retrasara y quedara en el 4º lugar, y de esta manera Pernía era el nuevo segundo, pero sin chances de doblegar a Rossi. El tercer lugar resultó imprevisible, dado el gran desorden de autos despistados o con posiciones de retraso, como Silva, Di Palma y López, y el saltense de Chevrolet Guillermo Ortelli arremetió con su Vectra y se colocó tercero para completar el podio definitivo, cuando nada hacia presagiar semejante definición, con Lopez y Silva fuera de la conversacion cuando peleaban el primer lugar con Rossi a falta de 6 vueltas.
La alegría inmensa de Rossi por ganar nuevamente en este trazado ( la última vez fue con el Astra) fue el color de la tarde en Mendoza, pero el trago amargo lo vivieron López , quien quedó 6º, y Silva, quiense descendieron de sus Honda y no quisieron hablar con la prensa, muy ofuscados por cómo se dio la carrera.
Por su parte, Coscia terminó en el 7º lugar, muy conforme con su performance, algo que no lograba en mucho tiempo, y el otro gran beneficiado fue Pernía, quien supo aprovechar el enroque que hicieron sus propios compañeros del equipo Petrobras al querer alacanzar a Rossi.n Además, en su regreso a la categoría, Omar Martinez no tuvo un feliz domingo al quedar a 9 vueltas de Rossi, en el 27º lugar, mientras que su coequiper, Emiliano Spataro, cumplió una buena carrera y terminó 8º. Viel Bugliotti no compitió.
La próxima jornada será la primera especial del año, la Copa Endurance, con piotos invitados, cambio de conductores y recarga de comustible, como novedad. Se desarrollará en Termas de Río Hondo el 14 de junio.
FORMULA RENAULT 1.6: ICARDI IMPUSO SU TEMPLE Y GANÓ
El cordobés Kevin Icardi triunfó por segunda vez en cuatro fechas de la Formula Renualt y fue otra satisfacción para el equipo de los Werner, quienes lo incorporarcon recientemente.
Icardi, de 19 años, tuvo una reñida carrera con el lider en primera instancia Martín Serrano, quien en las primeras vueltas dominaba con su Tito del GF Racing, pero entendió mal una parecibimiento por su largada y se retrasó, por lo que le dejo el camino libre a un Icardi que no se bajó más de la punta.
Ni siquiera aflojó cuando le metían presión Francisco Troncoso ( lider del campeonato) y Facundo Ardusso, ya que Troncoso se despistó caundo iba tercero. Allí aprovechó Franco Vivian, para sobrepasar a Ardusso y ser el nuevo segundo.
De todos modos el piloto de Las Parejas arribó tercero, tras la reanudación de la carrera en la vuelta 6, que se había interrumpido ante la entrada del pace car cuando chocaron Ayrton Molina y Antonino García, quienes conformaban el pelotón de adelante con Icardi y Compañía. Tampoco la pasó bien Nicolás Trosset, el sobrino de Norberto Fontana, tras un despiste.
Por otro lado, Martin Aimar conservó su ritmo, y pese a las interrupciones llegó 4º, y el ex puntero de la carrera, Serrano, debió conformarse con el 5º puesto. En el sexto lugar quedó Gustavo Micheloud.