BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 1 de mayo de 2009

EFEMERIDES: LA MUERTE DE SENNA EN IMOLA

El 1º de mayo de 1994 no fue un gran Premio más de Fórmula 1, ya que en Imola, durante el Gran Premio de San Marino, el brasileño tricampeón de la categoría, Ayrton Senna, había fallecido tras chocar contra el paredón de una de las curvas más peligrosas que se conocen en los circuitos mundiales, llamada la curva de Tamburello.
Poco tiempo había transcurrido del comienzo de la carrera y nada hizo presagiar el abrupto final de una vida dedicada de lleno al automovilismo, la luz que se apagaba de un hombre sensible, que había dejado atrás su rivalidad con Alain Prost en los ´80, y que aquel 1º de mayo estaba disconforme con el rendimiento de su Williams previo a la competencia final.
Un día antes de su accidente, Senna estava muy afectado por la muerte del austríaco Ronald Ratzenberger, quien se había matado tras dar con un paredón en una curva, e incluso el GP del 1/5 casi se suspende por el deceso del austríaco, pero al FIA resolvió que el espactáculo debía seguir, y Senna, con toda su experiencia y cautela, no imaginó que la misma tragedia del piloto del team Simtek le iba a tocar a él.
De hecho, antes de impactar sobre el muro, senna intentaba doblegar al puntero michael Schumacher, pero en la sexta vuelta algo falló en su Williams que tantos problemas menores le había traido antes y perdió el control del auto, por lo que chocó de costado, dio varios timbos en la pista, y como uno de los neumáticos dio contra la cabeza del brasileño - tambien famoso por su noviazgo con Xuxa- el entonces piloto de 35 años quedó inconsciente en la butaca de su coche.
Los medicos intentaron rwanimarlo y fue trasladado al centro asistencial, donde había sido conectado a un respirador artifical, pero su vida pendía de un hilo, que finalmente se cortó.
El pueblo Brasileño lo lloró como si fuera un hijo, a tal punto que el presidente decretó duelo nacional de 3 días, y su cuerpo fue repatriado a su país el 4 de mayo, además se hizo un extenso velatorio.
Las tapas de los diarios del 3/5 dejaban titulares como "Se mató Ayrton Senna", "Senna encontró la muerte en una curva del destino" y "Brasil llora a su hijo pródigo tras la tragedia en Imola".
El legado triunfal de Ayrton Senna, de sus épocas de esplendor, donde supo saborear las mieles del éxito al ser tricampeón del mundo de F1, aún siguene la memoria de muchos, sean o no fanáticos del automovilismo. Le abrió las puertas a la aparición de futuros referentes compatriotas de la categoría, como Felipe Massa y Rubens Barrichello, quienes aún no han podido lograr títulos en la F1 , pero consideran, como muchos pilotos, a Senna un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada