BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 25 de mayo de 2009

GANÓ FONTANA Y CAMBIÓ LA PUNTA DEL TC

El Gigante de Arrecifes reinvindicó el gran momento de los Dodge que venía mostrando Jonatan Cstellano en las últimas competencias, pero esta vez el ex Formula Uno pasó al frente y se llevó el triunfo en el óvalo de Rafaela ante unas 50 mil personas y ahora es el nuevo lider del TC con 86 puntos, y destronó tras 6 fechas a Gullermo Ortelli.
Mucho se habló en las ultimas semanas de los cambios técnicos en los Torino, que rompieron la hegemonía de Ford y Chevrolet, pero ayer en Rafaela se dio un hecho particular en el TC, que desde la carrera de Mar de Ajó 2006 que no ocurría: tres marcas distintas en un podio. Los escoltas de Norberto Fontana fueron el mendocino Matias Jalaf ( Ford) y José Ciantini (Chevrolet). Fontanita no había hecho una buena clasificación el viernes y sus números del sábado tampoco eran demasiado alentadores, pero ayer debía festejar sus 100 carreras en la categoría y el 17º aniversario de su debut en la Fórmula Renault, y nada mejor que con un triunfo con Dodge, algo que no conseguía en TC desde el 3 de Junio de 2007, cuando venció en Nueve de Julio.
Supo aprovechar los errores de Jalaf, quien con su Ford Falcon punteaba la carrera, pero la destreza de Fontana pudo con él y con Ciantini, sobre todo cuando los autos entraban en la succión.
Asimismo, el mendocino manifestó su conformidad y su sorpresa de ser el segundo del campeonato con 79 puntos, al superar al mismisimo Ortelli, que sólo sumó 1 unidad y tiene 75.
Quien debiía largar en la segunda fila, Diego Aventín, debió hacerlo desde boxes por un problema en un neumático, con el cual siguió con problemas a lo largo de la carrera. También largo desde boxes Agustín Canapino, por una traba en la puesta de su Chevy, que debió ser reparada.
En tanto, la vedette del automovilismo actual y último ganador de TC, Top Race y TC2000, José María López, llegó 4º y completó la escalera de Marcas, con su Torino. Tras él arribaron Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León, Mariano Werner, Marcos Di Palma y Omar Martínez , quien quedó 10º.



TC PISTA: PAPPARELLA GANÓ Y ABANDONÓ EL LIDER URRETA


Resultó un fin de semana emocionante para Juan Manuel Papparella, dado que el piloto de Ituzaingó pudo lograr con Dodge su primera victoria en el TC Pista, a cinco años de su debut. Pasaron 65 carreras para que el blondo de ojos claros pudiera desahogarse con un triunfo. Supo aprovechar el abandono de Tomás Urretavizcaya, quien era el puntero de la carrera hasta la segunda vuelta, cuando una falla en su motor le dijo "no va mas" al todavía lider del certamen.
Por su parte, el segundo puesto era para Matías Rodríguez, pero fue excluido por los comisarios deportivos or una maniobra peligrosa realizada a Federico Alonso, por lo cual el segundo lugar quedó a manos de José María Garavano. Tercero finalizó Jorge "Bochita" Trebbiani, pero no pudo disfrutar del podio porque la sanación a Rodríguez llegó cuando finalizó la competencia.
En el cuarto lugar quedó Juan Martín Trucco, quien además es el escolta de Urretavizcaya en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada