BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

sábado, 23 de mayo de 2009

LA FORMULA 1 PODRIA VOLVER A LA ARGENTINA

Dada la crisis económica que aqueja al país desde finales de los ´90 , el regreso de la Formula Uno pasó a ser una utopía para los argentinos. Inclusive para la CDA, organizadora de los Grandes premios que se hicieron hasta 1998, el último año que se realizó en tierras criollas. Sin embargo, en las últimas horas el Jefe de Gabinete, Sergio Massa aseguró que existen tratativas para traeen el Circo de la Máxima a la Argentina en 2010, a partir de ciertas declaraciones de Bernie Ecclestone sobre la posibilidad de que haya nuevamente un GP en este país.
Asimismo, si bien las autoridades del ACA no confirmaron nada, la idea que se maneja es que Mar del Plata sea el circuito callejero donde está la Fórmula Uno, en vez de Potrero de Los Funes, que fue señalado por muchos dirigentes de automovilismo como un reducto apto para la categoría.
Hugo Mazzacane, vicepresidente de la ACTC, admitió su entusiasmo por el regreso de la F1 al país y no descartó la posbilidad que si ese hecho se produce, uno de los circuitos sugeridos es el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Pero la noticia fuerte no sólo se trata de la posible vuelta del Circo, sino también de la posible inclusión de José María López como piloto de alguno de los equipos de Fórmula Uno, ya que el cordobé se había quedado con las ganas de subirse a una butaca en 2006, cuando corría en la GP2 y era tester de Williams. En recientes declaraciones, el cordobés señaló que su tiempo de llegar a la Formula Uno "ya pasó" y que apuntaba sus expectativas el TC2000 y a su próspero presente en TC y Trv6.
Otro argentino con chances de llegar a la Máxima es Esteban Guerrieri, quien es una de las figuras de la World Series y tiene una vasta experiencia en Europa como piloto de monoplazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario