BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 4 de mayo de 2009

TORINO RESURGIÓ EN EL TC CON PECHITO y PACHO

La vida volvió a sonreirle a Jose María López: triunfó en TC 2000, mejoró en la Top Race y ayer logró su primera victoria tras un año de competencias en TC, y le devolvió la esperanza alos Torino, que durante 2008 y parte de 2007 estuvieron desaparecidos en acción. El irregurlar rendimiento de Patricio Di Palma el año pasado, las intermitencias de Ariel Pacho y los inconvenientes de Carlos Okulovich hicieron que no fuera la temporada de los Torino.
Asimismo, este año debutaron Pechito lóepz y Martin Basso, y comenzaron con problemas al no encontrarle la vuelta a los Toros. El cordobés pagó caro su error en la Chicana de Buenos Aires, y el rafaelino no tuvo suerte por las fallas en el chasis, hasta ahora.
Ayer en Río Hondo fue el día de los Torino: López ganó la carrera sin sobresaltos, prolijamente, supo aprovechar la penalización a Agustin Canapino, el dueño de la serie clasificatoria más rápida, pero que en la final se tuvo que conformar con un magro 25º puesto.
El otro Torino que se metió en la conversación fue el de Ariel Pacho, quien hizo la pole el sabado y nadie pudo bajarle el tiempo. Pacho, uno de los mejores de fin de semana, ubicó els egundo Torino en el podio despues de tantas carreras de sinsabores y fallas.
Asimismo, la lucha por el tercer puesto fue un capítulo aparte. El mendocino Matías Jalaf con su Falcon presionó y buscó el margen de error de quien venía tercero con un Dodge, Norberto Fontana, y se ubicó en esa posición, la que defendió hasta lo último.
De haber entrado un Dodge al podio, la historía hubiese sido diferente, ya que por primera vez en un año, no habría ni un Ford o Chevrolet en lo mas alto.
Pese a la victoria de López, en la cima del campeonato esta el saltense Guillermo Ortelli con 70 puntos. El subcampeoón 2008 Juan Manuel Silva debió abandonar por problemas en el Ford del RV Competición, y Matías Rossi no largó en la final por un toque en una serie.
TC PISTA: URRETAVIZCAYA VOLVIÓ A FESTEJAR
Tomas Urretavizcaya está más puntero que nunca en la telonera del TC con su Chevy, con la que venció tras aprovechar los errores de Matías Rodríguez al abandonar la carrera en la vuelta 16.
Lo escoltaron Gustavo Solís y Fabián Pisandelli, ambos ex Ford y ahora Dodge y Torino respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario