
El británico ganó una carrera con mucho disfrute, sin cometer errores, y nuevamente arruinó la velada de Sebastian Vettel, el más rápido de la clasificación, y por su juventud, no pudo mantenerse como puntero tras un leve despiste en la vuelta 9 que le despejó el camino a Button.
Allí fue cuando Mark Webber pasó al segundo lugar y Vettel luchó por el 3º puesto y lo consiguió. El campeonato no tuvo demasiadas modificaciones en los puntajes, aunque la definición será por cantidad de victorias.
En tanto, el que la pasó mal fue Rubens Barrichello, quien abandonó a 7 vueltas del final, tras haber tenido toques con Kovaleinen y con Fisichella. Estuvo muy lejos de su nivel y de su coequiper Button.
Ahora el dominio sólo le pertenece a Jenson, pero los Red Bull demuestran carrera tras carrera que pueden dar mas y que le van a pelear la punta a Button hasta el final, aunque el inglés haya sacado una gran luz de ventaja.
Como consecuencia de tamaño triunfo, Button se sumó al círculo de privilegiados en ganar 6 veces en una temporada: los anteriores fueron Jim Clark, en 1965 y Michael Schumacher, en 1994 y 2004.
Gran Bretaña, la tierra del fenomenal Button, será la anfitriona del próximo GP el 21 de junio, en Silverstone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario