
Contra todos los pronósticos, el de Loberia y el entrerriano se impusieron en una gran estrategia de equipo, aunque todo hacia presagiar que López- Reid sería la dupla vencedora, pero terminaron en la undécima posición, tras hacer ido primeros durante la primera mitad, además de haber hecho la pole ayer.
Asimismo, el Gurí largó 12º pero en la vuelta 36 entró el Safety Car y debió parar en boxes a reponer combustible y pocas vueltas después para cambiar con Altuna, quien supo avanzar y dejar atras a los escoltas de Lopez-Reid, los binomios compuestos por Cacá Bueno y Juan Manuel Silva (Honda) y Thiago Camilo- Matías Rossi ( Renault).
Finalmente los pilotos Juan Manuel Silva y Matías Rossi con sus invitados arribaron segundo y tercero, respectivamente, y pese a que el alejamiento de Jose Maria Lopez en la carrera, con si 11º puesto, posibilitó la punta del campeonato para Silva, el chaqueño se quejó tras la carrera, y dijo que le impidieron que ganara la final porque el auto de seguridad no lo dejó pasar: "Me lo hicieron a propósito", sentenció con dureza.
Omar Martínez no ganaba una carrera de TC 2000 desde 2003, cuando se impuso con un Toyoya en San Luis, mientras que Mariano Altuna, hombre récord por excelencia, fue el piloto más joven en ganar una carrera de TC 2000, cuando en 1999, a los 17, venció con un VW en Trelew.
En tanto, la próxima carrera será en el autódromo de Resistencia , Chaco, el 5 de Julio.
PARTICULARES: DAMIAN FINESCHI SE DESTACÓ Y GANÓ
El hijo del Pino se apoderó del mejor registro en la Copa de Particulares (paralela al campeonato convencional), con su compañero German Suárez, de la escuderia Rio de la Plata, mientras que en la clasificación general quedaron cuartos, por lo que cumplieron una buena labor. Los escoltaron los sorprendentes Ivan Saturni- Diego Menéndez, del Bainotti Racing (6º en la general) y el duo Franco Coscia- Rafa Morgestern (Basalto TTA, 9º en el clasificador).
No hay comentarios:
Publicar un comentario