BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 8 de junio de 2009

TC: PODEROSO HACK- TRICK DE LOBERÍA, ALTUNA GANÓ Y CASTELLANO 3º

La tierra colorada de Posadas fue testigo de una definición de carrera impresionante en Turismo Carretera. Pechito López venía de realizar una flor de pole el sábado y era inalcanzable. Hizo la serie mas rápida el domingo y parecía incontrolable. Pero un error al entrar en una curva, más la descompostura del motor del Torino produjo que Mariano Altuna tomara la posición y no la soltara más en toda la competencia.
Su escolta pasó a ser Diego Aventín, aunque una falla en el motor lo dejo fuera de pista, al igual que Rossi y Carlos Caca Bueno.
Tampoco la pasó bien Guillermo Ortelli, quien sufrió el reventón de un neumático y debió ir a boxes. Por su parte, el campeón de la temporada regular, Juan Manuel Silva, estuvo muy lejos de los primeros puestos y tambien lejos de su mejor nivel.
Pero la parte emocionante de la carrera fue cuando Christian Ledesma avanzó desde el 6º lugar al 2º, con un calor sofocante en su habitáculo que lo dejó un poco mareado. El marplantense no lograba un podio desde el año pasado.
En tanto, el coterráneo de Altuna, Jonatan Castellano, llegó tercero con su Dodge, y de nuevo se ha metido entre los 12 de la copa de Oro, como lo habia hecho en 2008. Ambos pilotos de Lobería completaron un hack- trick histórico para la categoría, ya que son los únicos dos pilotos de esa ciudad que compiten en TC. El resto de los clasificados en los 10 primero lugares son Omar Martínez, Marcos Di Palma, Lionel Ugalde, Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Rafael Verna y Agustín Canapino
Altuna debutó el 26 de marzo de 2000 en TC, cuando sólo tenía 17 años, y tiene el record de ser el piloto más joven en debutar en la categoría.
El lider del torneo sigue siendo Norberto Fontana, con 89 puntos y su nuevo escolta es Omar Martínez, con 84.50. Tercero está Diego Aventín con 81.

TC PISTA: URRETAVIZCAYA JUNIOR COPÓ LA PARADA Y SE LLEVÓ EL UNO

La final número 200 del TC Pista tuvo el condimento especial que fue el triunfo de Tomas Urretavizcaya, el hijo de Roberto, piloto de TC y experimentado corredor. Le hizo frente a los kilos de lastre que debió cargar su Chevy para escaparse ene la punta y convertisrse en un inalcanzable en Posadas. Lo escoltaron Matias Rodriguez y Martín Ponte, quienes lograron su primer podio en el año, pese a ser los pilotos mejor preparados de la categoría y que siempre se destacan en las clasificatorias.
El resto del pelotón lo completaron el patagónico Federico Alonso, José María Garavano, Jorge Trebbiani, Gabriel Zughella, Mariano Ponce de León, Stéfano Cambria y Leonel Larrauri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario