BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 7 de enero de 2010

EL DAKAR MAS PICANTE QUE NUNCA EN EL MEDIO DEL DRAMA EN LAS MOTOS

Cada vez más dificil se pone el Dakar a medida que pasan los días y la sexta etapa, Antofagasta- Iquique, fue emocionante pero a la vez dramática para esta competencia ya que el italiano Luca Manca, quien finalizó cuarto las dos últimas jornadas en Motos, sufrió un accidente que lo tiene actualmente en terapia intensiva. muy grave y con respirador articicial.

El motociclista de 29 años padeció fractura de tabique nasal, contunsión en un pulmón y conmoción cerebral y se encuentra internado en el Hospital El Cobre de Calama en muy grave estado. Uno de los gestos que valoran algunos pilotos del Dakar fue cuando Marc Coma necesitó un neumático y Manca se lo prestó.

La preocupación por el paradero del italiano creció cuando su GPS dejó de funcionar y su equipo lo empezó a buscar hasta que un helicóptero dio con Manca.



AUTOS: PETERHANSEL NO SE DEJÓ ESTAR

El 9º puesto de ayer fue solo una anecdota para Stephan Peterhansel ya que hoy volvió a ganar una etapa en un tramo clave por el clima desértico y las dunas eimpre desafiantes, meintras que el escolta fue Carlos Sainz, seguido del sorprendente Mark Miller.
Orly Terranova terminó 11º y se mantiene en la general 19º. La clasificación global la sigue liderando el español Sainz, y su nuevo segundo es el qatarì Nassr Al Attiyah. Peterhansel perdió territorio pese a ganar porque se ubica 11º.
Anteayer abandonó Jose Luis Di Palma y se sumó asi a la partida de Hernán Kim, y Gabriel Pozzo, habiendo estado el primero perdido durante más de 12 horas en el tramo Fiambalá- Copiapó.


MOTOS: COMA MARCÓ EL CAMINO

En la misma jornada en la cual se accidentó Luca Manca, Marc Coma (KTM) se impuso en esta especialidad y no le perdieron pisada los escoltas Cyril Despres (KTM) y Herder Rodriguez( YAMAHA). Los punteros de la general son el francés Despres y el chileno Francisco Lopez.
El mejor argentino Clasificado fue Rodolfo Bollero, quien arribó 42º.


QUADS: MARCOS PATRONELLI, PRIMERO Y PRINCIPAL


La familia Patronelli no para de hacer estragos en el Dakar ya que hoy Marcos ganó y su hermano Alejandro lo escoltó y el subcampeón 2009 continúa siendo el lider de la general. En el tercer lugar de la etapa arribó otro argentino, Jorge Santamarina, quien fue campeón argentino el año pasado.
Precisamente Santamarina escolta a Patronelli en la clasificación general,y es ya un hecho inédito, porque hay 3 argentinos en los primero lugares del clasificador hasta el momento, con el 4º puesto de Alejandro Patronelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario