BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

sábado, 16 de enero de 2010

TERMINÓ LA AVENTURA CON TRIUNFO ARGENTINO Y LOS PATRONELLI NO DEJARON NI LAS MIGAS

Dieciséis días que pasaron volando, que dejaron alegrías y fuertes emociones para algunos pilotos, como en el caso de la familia Patronelli, que trabajó en pos de un objetivo: convertirse en los primeros argentinos en ganar un Dakar y finalmente lo lograron.
Marcos (Yamaha) finalizó la etapa La Pampa- Buenos Aires como el gran ganador en cuatriciclos, tras liderar la general en el 80 % de las etapas junto con su hermano Alejandro(Yamaha), quien en su primera presentación en la competencia ya logró el podio escoltando a Marcos.
Por otra parte, Juan Manuel González Corominas, completó el terceto triunfal en los Quads. La etapa fue ganada por Rafal Sonik, secundado por el español Corominas y por el otro argentino destacado en el Dakar, Sebastian Halpern.
Los Patronelli amagaron con abandonar la competencia la semana pasada por un presunto sabotaje, primero por el robo de neumáticos y segundo por el recargo que le había aplicado la Organización



AUTOS: SAINZ SE CORONÓ Y POSTERGÓ AL PRINCIPE AL-ATTIYAH



Y Si de ganadores de habla hispana se trata, el ibérico Carlos Sainz fue la otra cara feliz de este Dakar 2010, dado que logró su asignatura pendiente luego de abandonar el año pasado a dos etapas del final, y aún este año a pesar de haber salido segundo en el tramo La Pampa- Buenos Aires detrás del qatarí Nasser Al Attiyah. Precisamente la ardua y costosa lucha dentro y fuera de los polvosos caminos entre el asiático y el español le valió a Sainz algunas peleas con Al Attiyah y por ende eso se reflejó en la carrera, que finalmente quedó para el experimentado ibérico con muy poca diferencia sobre su rival y compañero de equipo VW, sólo 2 minutos con 12 segundos. El podio fue cerrado por Chicherit.

Asimismo, otro que fue postergado tras ser desde hace años el máximo ganador en Autos, Stephane Peterhansel (BMW) con seis títulos, dado que el francés finalizó cuarto en la general y asi fue igualado en cantidad de campeonatos por el ruso piloto de los trucks Vladimir Chagin. El argentino Terranova fue de lo mejor en autos y finalizó 9 º en la general y así se sacó la misma espina que Carlos Sainz, porque también había abandonado en 2009.


MOTOS: DESPRÉS GANÓ CON TODA LA FE

Desde el primer día el francés Cyril Després se tuvo una confianza ciega para ganar el DAKAR y no se equivocó. Su objetivo era mantener su buen nivel y coronarse, algo que se le habia negado porque su compñaero Marc Coma controló la escena desde el arranque.

Para Coma las cosas no fueron sencillas, al punto que Pal Ullevanseter es el subcampeón de la categoría, y el catalán ni siquiera finalizó entre los 5 mejores. Volvió a deslumbrar Francisco Chaleco López y este año en su tierra acumuló las etapas que necesitaba para descontarle algo a Despres. ¿ el resultado? un tercer puesto que lo coloca como el mejor de Sudamérica en Motos. Bollero fue la mejor actuación argentina en esta especialidad (31º) al tiempo que Pablo Busín se mantuvo todas las etapas y arribó en el puesto 50º.

TRUCK: IMPERIAL RUSO PORQUE VENCIÓ CHAGIN

Vladimir Chagin se impuso en la general de la especialdad de Camiones y parece imbatible dado que llegó a los 6 títulos. No hubo argentinos en esta especialidad y el ruso resultó junto a Peterhansel, el más ganador del RAlly DAKAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada