BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 13 de agosto de 2010

EFEMÉRIDES: EL NACIMIENTO DE GIOVANNI AGNELLI

El 13 de agosto de 1866 nació en Italia el primer secretario de la FIAT, Giovanni Agnelli, quien ocupó esa función en 1899.Agnelli sentó las bases de lo que ahora es el mayor complejo industrial de Italia, lo que ha convertido a Turín en una de las mayores ciudades empresariales de Europa. Durante su gestión, Fiat llegó a dominar la rama automovilística y se asentó en todos los campos de la industria pesada; como la de los aviones de guerra.

En 1932 viajó a Rusia para instalar dos enormes fábricas piezas fundidas, visita que tras la Segunda Guerra Mundial dio sus frutos ya que FIAT (Fabbrica Italiana Automobili Torino) fue elegida para levantar la industria automovilística de la Unión Soviética.

Tras su muerte, Fiat fue dirigida por Vittorio Valletta mientras que el nieto del fundador, Gianni Agnelli, se haría cargo de la empresa años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario