BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 4 de agosto de 2010

TC: PONCE ROMPIÓ UNA RACHA Y ES MÁS CANDIDATO QUE NUNCA

El juninense (Ford) ganó una carrera después de casi dos años si triunfos y se afirma como líder indiscutido del campeonato, cuando falta muy poco para que se inicien los play off de la copa de oro. Se trata de su primer triunfo con el Lincoln Sport Group, luego de su salida del team Mar y sierras, donde no consiguió los resultados que esperaba en 2008 y 2009.
Tuvo su fin de semana perfecto, al alejarse de sus perseguidores con total destreza y mantener de punta a punta un ritmo constante, ascendente. Lo escoltaron Werner (Ford) y Canapino (Chevrolet). El pibe de Arrecifes estuvo a punto de perder el podio al ser superado por Juan Pablo Gianini, mientras Altuna era 2°, pero el de Lobería se despistó, quedó fuera de combate, y allí el entrerriano Werner aprovechó para acomodarse en la segunda colocación, momento que fue aprovechado por Canapino para introducirse 3º. ¿Giannini? Finalizó 16º dado el embrollo de vehículos por la salida de Altuna. Otros que sufrieron las consecuencias del mal estado de la pista fueron Jonatan Castellano ( Dodge) y Emiliano Spataro (Chevrolet), quienes tampoco pudieron pasar la bandera a cuadros.
No todo fue la perfección en esta carrera tececita en Río Cuarto Córdoba, ya que luego del podio, durante la verificación técnica, detectaron irregularidades en el motor del Ford Nº 18 de Mariano Werner, provisto por Jhonny Laboritto, dado que los valores de la relación de compresión de los cilindros del impulsor, fueron, en promedio, mayores a lo estipulado en el reglamento. El entrerriano fue exluído.
De esta manera debieron mover los lugares de posiciones y Canapino pasó a ser 2° y De Benedictis (Ford) 3º. Falaschi, Silva, Tanoni, Aventín, Rossi, Jalaf y Ortelli completaron los 10 primeros.
La próxima fecha será el 15 de agosto en el Autódromo Martín M de Guemes de Salta.
FOTO: GENTILEZA POLE POSITION

MONÓXIDO DE CARBONO; EL MAL MOMENTO DE VERNA

Pudo haber sido una tragedia, pero Dios y la gente que estuvo alerta evitaron el drama. Rafael Verna no largó la final del domingo porque mientras estaba descansando en su motorhome, hubo un desperfecto en el rodado que empezó a expedir monóxido de carbono y el Tabo se descompensó al haberse quedado dormido viendo TV, y permaneció inconsciente hasta que llegó Oscar Finecshi y lo halló desmayado. Inmediatamente llamó a una ambulancia, y lo asistieron en el auxilio Mauro Picchini y su madre. El Tabo fue trasladado al hospital móvil de la ACTC, donde el Doctor Rodolfo Balinotti lo encontró con la presión bajísima, y poco a poco fue volviendo en sí. El experimentado piloto, ex F3 sudamericana, no recuerda nada de lo sucedido, solo que habían cortado la luz y que la energía provenía de un generador electrico. “Fineschi, Pichini y su mamá me salvaron la vida. No respiraba. Me trataron de abrir la boca con la mano pero no podían, me tuvieron que hacer palanca con una cuchara. Tengo la boca lastimada como si me hubieran pegado una trompada, pero estoy vivo”, dijo Verna al programa Ultima Vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario