Su padre, José Manuel, había sido piloto de Turismo Carretera en los noventa y luego incursionó en el TC Bonaerense, por lo cual la tradición fierrera fue algo que adquirió desde muy chica, siempre acompañada y aconsejada por el ahora preparador de competición.
De visita en este medio, Gisela contó cómo obtuvo la oportunidad de llegar al Pista: "Resultó todo muy lindo para mi porque se trató de una sorpresa de mi papá, que se contactó con Jorge Oliverio, el hacedor del equipo campeón de la categoría. Desde el año pasado que queríamos llegar y no podíamos por el tema presupuestario estar presentes. También mi llegada se debe un poco a la labor de Marcos D´Agostino, el campeón, ya que un día me invitó a probar un auto en el Mouras de la Plata con la adquisición de datos de él, que la tiene re clara en ese circuito y me ayudó un montón para la puesta a punto y corregir los errores que iban apareciendo".
La joven, quien también trabaja como productora de seguros y como empleada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, señaló que a lo largo de su carrera fue fundamental el acompañamiento de su padre en todo lo que se refiera la preparación del piloto y en los consejos sobre cómo conducir un auto, como mantener la tranquilidad. "Es importante tener una persona al lado que te guíe y te diga qué es lo mejor para un corredor, igual adentro de la pista las decisiones las debo tomar yo", dijo la otrora piloto de FIAT Uno ASM.
"Fue una experiencia muy linda porque la Fórmula 4 se parece mucho al karting y el hecho de haber ganado la primera carrera que competí es muy gratificante ", dijo la joven piloto.
o me siento inferior a nadie ni diferente por ser mujer, voy a pelearle a todos los pilotos de igual a igual las carreras , quiero revancha entre todos los hombres que participan del Turismo Pista", dijo la joven con seguridad. Además aseguró que ni su casco ni su auto tendrán un color llamativo que la distinga como mujer, por lo cual su casco solo estará pintado con sutiles flores y su nombre en letras rosa, y su auto será igual al de los demás.‹¶
Asimismo, su Fiat Uno, que llevará el número 71, fue definido por Gisela como un auto en el que se sintió cómodo, aunque tiene caja relacionada, progresó en los tiempos de la puesta a punta sin romper nada y sin exigirlo demasiado. " Estuve muy conforme y muy segura, el auto es tranquilo y dominable, porque la idea es completar el campeonato desde la 6º fecha hasta la 13º, y aspirar a ascender de categoría y poder correr en la Clase 3 para luego dar el salto al Turismo Nacional, aunque primero debo concentrarme en hacer escuela en la Clase 2 del Turismo Pista, además de obtener un mayor presupuesto para competir. No es lo mismo una categoría nacional que provincial o zonal", afirmó Segade Sánchez.
Respecto de las mujeres que compiten en el automovilismo nacional, la joven sureña señaló: "Estoy muy feliz de que de a poco nos vamos sumando a diferentes categorías y esta perfecto que las mujeres incursionen y crezcan en este deporte que siempre domina los hombres. Yo no le tengo miedo a los prejuicios porque adentro de la pista somos todos iguales. No tomo esto como un hobby sino como una actividad profesional a la que aspiro seguir creciendo y mejorando, por suerte toda mi familia me apoya".
Respecto de las mujeres que compiten en el automovilismo nacional, la joven sureña señaló: "Estoy muy feliz de que de a poco nos vamos sumando a diferentes categorías y esta perfecto que las mujeres incursionen y crezcan en este deporte que siempre domina los hombres. Yo no le tengo miedo a los prejuicios porque adentro de la pista somos todos iguales. No tomo esto como un hobby sino como una actividad profesional a la que aspiro seguir creciendo y mejorando, por suerte toda mi familia me apoya".
SI LO DESEAN, PUEDEN VER MÁS DE ESTA NOTA EN DIARIO POPULAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario