BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 22 de agosto de 2010

LEDESMA SE REENCONTRO CON EL BUEN AUGURIO Y GANÒ EN LA RIOJA

Dos años pasaron de la ùltima victoria de Christian Ledesma en el TC 2000, la cual se produjo el 29 de junio de 2008 en Resistencia , Chaco y hoy el marplatense volvió a sonreir en la categoría, luego de varios abandonos, problemas de motor y de algunos inconvenientes con el monòxido de carbono y los paredons, como ocurrió en las pruebas comunitarias de Alta Gracia Cordoba. Esta vez el piloto oficial Chevrolet, que marcha 5º en el certamen por sumatorias en carreras clasificatorias y en algunas carreras, logró el triunfo en La Rioja y también cortó una sequía de la misma provincia, ya que desde hacía 29 años que el TC 2000 no visitaba dicho autódromo puntano, desde aquel triunfo de Rubén Luis Di Palma en 1981.
En la final de hoy escoltaron al costeño el rafaelino Martín Basso ( Ford) y el lider del campeonato Leonel Pernía ( Petrobras- Honda), que le regaló una alegría al equipo dirigido por Victor Rosso, luego de la muerte del joven colaborador Jorge Tapia, de 22 años, debido a un accidente de trànsito hace poco más de 10 días.
Ledesma partió desde la pole e hizo su trabajo de forma corrercta y debió sortear varios inconvenientes que generaron los pilotos del pelotón de adelante, ya que de movida Werner y Pechito López protagonizaron un roce, cuando el suelo riojano hizo que el paranaense Werner ( Toyota) se despistara y se llevara por delante a López y ambos quedaran fuera de la carrera. Ingresó el auto de seguridad y las cosas no parecía haber cambiado muchos, hasta que otro de los animadores del certamen, Nestor Girolami, se quedó afuera.
Con esta victoria, Ledesma arribó a su 11º triunfo en la divisional. La próxima cita será en las calles de Santa Fe el 12 de septiembre.


FOTO: PRENSA TC 2000
FÓRMULA RENAULT 2.0: MOLINA SE LLEVÓ LA ALEGRÍA
Una hora antes de que Ledesma plantara su triunfo en el TC 2000, Ayrton Molina, platense e hincha de Gimnasia de 19 años, se apoderó de la categoría escuela con motores 2.0 y le dio la alegría al team GF Racing, al tiempo que lo secundaron el cordobés Kevin Icardi y el arrecifeño Nicolás Trosset, quienes integran el equipo de Gabriel Werner.
En tanto, el puntero del certamen, Franco Vivian, arribó 9º y logró la gran remontada de la carrera, debido a que había largado último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario