BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 6 de agosto de 2010

LA MANZANA MAS BUSCADA: EL RALLY

Desde ayer se està llevando a cabo la histórica Vuelta de la Manzana de Rally en su 40º edición , organizada por la Asociaciòn de Volantes de General Roca, y que se disputa desde 1967.
Asimismo, el ganador del shakedown de hoy fue el patagónico Nicolás Madero a bordo de un Mitsubishi, escoltado por Diego Domínguez y Federico Villagra. Al cierre de esta ediciòn se corría la Super especial. En la N4 Light se impuso Pablo Cacopardo (Subaru), en la Super R Oscar Ibarguen ( Subaru) y en la N2 Gustavo Braese.
La prueba comenzó hace poco más de 40 años, sólo con 83 pilotos y con 1590 kilómetros de recorrido, y el primer ganagor fue Eduardo Rodríguez Larreta con un Peugeot 404.
Más tarde, evolucionaría la carrera, que se llamaba en sus inicios " Turismo Anexo J" y luego paso a llamarse rally "la Vuelta de la Manzana", además de extender cada vez más los recoridos de las travesías.
En cuanto a historia, Jorge Recalde la ganó cinco veces y el corredor más exitoso en la prueba fue Gabriel Raies con seis. No obstante, un recordman fue Carlos Alberto Garro, ya que el pájaro resultò el primero que venciò en dos ediciones consecutivas, en 1980 y 1981 con Peugeot 504. Los Últimos Ganadores fueron Gabriel Pozzo ( 2009) Federico Villagra (2008) Marcos Ligato ( 2007) y Luis Pèrez Companc ( 2006).


FOTO: ROCA PORTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario