
El 27 de agosto de 1920 la revolución radiofónica se produjo cuando subieron a la taerraza del Teatro Coliseo y transmitieron mediante un
un transmisor de 5 W en el techo, con una antena conectada a la cúpula de un edificio cercano. Para tomar el sonido del teatro colocaron un micrófono diseñado originalmente para equipos de ayuda a hipoacúsicos, dados los conocimientos de medicina de Susini. A las 20.30, el mismo Susini tomó el micrófono e inauguró la radiodifusión argentina con las palabras: "Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival Sacro de Ricardo Wagner, Parsifal (....)".
Desde ese entonces ya nada fue igual: la radio había cobrado vida y continuaron las transmisiones de operas italianas en diferentes putos, y siguió progresando la tecnología con el correr de los años. Susini también progreso y le fue muy bien, fundó la radiodifusora Via Radar y también contribuyó en la creación de Lumiton Films, estudio con set de filmación donde la época dorada del cine argentino floreció con las películas de Mirtha Legrand, Hilda Bernard, Osvaldo Miranda, entre otros grandes.
90 AÑOS DESPUÉS , FELICIDADES A LOS TRABADORES DE LA RADIO, EL ÉTER, QUE DONDE QUIERA QUE ESTEN Y HAGAN LO QUE HAGAN,SON PARTE DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIOFONÍA.
Y LE AGRADEZCO A ENRIQUE SUSINI Y A SUS COMPAÑEROS, A LOS LOCOS DE LA AZOTEA POR HABER LELVADO ACABO UNO DE LOS INVENTOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA Y POR HABER CREADO UN MEDIO PARA ENTRETENER A LA GENTE Y DIFUNDIR NOTICIAS, CUANDO LA TV ERA SÓLO UN SUEÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario