BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 27 de agosto de 2010

NO ESTAMOS LOCOS, SABEMOS LO QUE QUEREMOS: HOMENAJE A LA RADIO EN SU 90º ANIVERSARIO

Hace 9 décadas no figuraba en los planes de casi nadie de la República Argentina destinar horas de estudio y dedicación para poner en marcha la primera transmisión radial del mundo, según consignan algunos historiadores. Sin embargo, la lámpara de la genialidad se encendió en la cabeza del médico Enrique Susini y de sus amigos Miguel Mugica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, denominados los Locos de la Azotea.
El 27 de agosto de 1920 la revolución radiofónica se produjo cuando subieron a la taerraza del Teatro Coliseo y transmitieron mediante un
un transmisor de 5 W en el techo, con una antena conectada a la cúpula de un edificio cercano. Para tomar el sonido del teatro colocaron un micrófono diseñado originalmente para equipos de ayuda a hipoacúsicos, dados los conocimientos de medicina de Susini. A las 20.30, el mismo Susini tomó el micrófono e inauguró la radiodifusión argentina con las palabras: "Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el Festival Sacro de Ricardo Wagner, Parsifal (....)".
Desde ese entonces ya nada fue igual: la radio había cobrado vida y continuaron las transmisiones de operas italianas en diferentes putos, y siguió progresando la tecnología con el correr de los años. Susini también progreso y le fue muy bien, fundó la radiodifusora Via Radar y también contribuyó en la creación de Lumiton Films, estudio con set de filmación donde la época dorada del cine argentino floreció con las películas de Mirtha Legrand, Hilda Bernard, Osvaldo Miranda, entre otros grandes.
90 AÑOS DESPUÉS , FELICIDADES A LOS TRABADORES DE LA RADIO, EL ÉTER, QUE DONDE QUIERA QUE ESTEN Y HAGAN LO QUE HAGAN,SON PARTE DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIOFONÍA.
Y LE AGRADEZCO A ENRIQUE SUSINI Y A SUS COMPAÑEROS, A LOS LOCOS DE LA AZOTEA POR HABER LELVADO ACABO UNO DE LOS INVENTOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA Y POR HABER CREADO UN MEDIO PARA ENTRETENER A LA GENTE Y DIFUNDIR NOTICIAS, CUANDO LA TV ERA SÓLO UN SUEÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario