BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 30 de diciembre de 2008

EN LA CUENTA REGRESIVA PARA EL DAKAR

Cada vez falta menos para una de las competencias que más kilómetros recorre en el mundo, y las sedes protagonistas serán Argentina y Chile a partir del 3 de enero hasta el 18 de ese mes.
Hace una semana, los autos llegaron en containers al Puerto de Lima en Zárate, y entre los insumos se encontraron 820 rodados, 188 autos, 230 motos, 30 cuatriciclos y 83 camiones. También arribaron las unidades de apoyo, prensa y organización.
Cada equipo participante, al igual que el espectáculo en sí, requerirá de un gran despliegue logístico para realizar a lo largo de 15 días la recorrida de 9.574 kilómetros.
La edición 2009 del Rally DAKAR se realiza entre Argentina y Chile por motivos de seguridad, dado que asesinaron en Mauritania a 4 turistas franceses y a tres militantes locales, y por eso el Ministerio de Relaciones exteriores de Francia aconsejó a los participantes no viajar a esas tierras en 2009, donde debía correrse una de las etapas.
Asimismo, desde que comenzaron los preparativos el 12 de febrero de 2008, muchos equipos tuvieron contratiempos para ingresar al país con los neumáticos, porque está prohibida su importación en el Mercosur y no los pueden perder ya que tienen que salir de la Argentina con la misma cantidad con la que vinieron.
El 2 de enero se va a realizar un banderazo simbólico en el Obelisco y los autos girarán por seis horas en las calles de Buenos Aires. Luego, el periplo continuará en Santa Rosa y desde allí recorrerán entre 700 y 900 kilómetros por etapa. El único día de receso será el 10 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada