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lunes, 21 de diciembre de 2009

EFEMÉRIDES DEL MES

Tercero al hilo de Traverso en TC 2000 y
el segundo de Aventín en TC, el mismo día


La jornada del 6 de diciembre de 1992 resultó gloriosa para el Turismo Carretera y para el TC 2000, dado que Oscar Aventín y Juan María Traverso se habían consagrado en sus respectivas categorías el mismo día.
Se trataba del tercer título consecutivo en los noventa para el Flaco de Ramallo en TC 2000, mientras que era el bicampeonato de TC para el ex piloto de Morón, hoy dirigente teceísta.
En las páginas 14 y 15 del suplemento Deportivo de Diario Popular del 7 de diciembre hubo más espacio para la consagración de Aventín que para la de Traverso. El Rotulo de una nota era “Oscar Aventín” y el título fue “Se coronó bicampeón de TC” a dos columna. La crónica de la carrera, que se corrió en el autódromo Oscar Gálvez y fue ganada por Luis Minervino, resultó a seis columnas, con la respectiva clasificación y apostillas a una columna.
En tanto, en un gran recuadro el rótulo fue “TRAVERSO” y el titular “Una vez más apareció todo el Fuego del `Flaco´” . La bajada ocupó dos columnas y la crónica de la carrera de TC 2000, disputada en el autódromo Nasif Estéfano de Tucumán, resultó a cuatro columnas. Asimismo, hubo tres fotos: dos de Aventín y una de Traverso.


A 19 AÑOS DEL TÍTULO DE EMILIO SATRIANO EN TC

Satriano, quien fuera el suegro de Marcos Di Palma alguna vez, logró su único título en Turismo Carretera el 16 de diciembre de 1990, a bordo de un Chevrolet y en la ciudad de Tandil.
Por aquellos días, Mohamed Seineldín había sido detenido tras su participación en el levantamiento carapintada, y las tapas de los diarios, como Clarín, publicaron la noticia en grandes espacios.
Al día siguiente, La Prensa se ocupó ampliamente de la consagración de Satriano y la reflejó en la tapa de se segunda sección con el título “Satriano nuevo campeón de Turismo Carretera” centrado en la página y con letras pequeñas. La nota de la carrera fue a cuatro columnas y hubo una foto del auto del campeón. La tabla con las estadísticas de la competencia fue a dos columnas, aunque hubo so recuadros a cinco y tres columnas que noticiaban sobre los triunfos de Zanatta y Pablo Peón –actual titular del TC 2000- en el Turismo Nacional, y el de Friedrich en San Pablo.

Comienza el Turismo Competición (2000)


El TC 2000 nació en 1979 con la realización de un campeonato presentación llamado “Turismo Competición”, que se desarrolló a lo largo de cinco carreras y que tuvo como ganador a Osvaldo López con un Peugeot 504. Los vehículos que participaron eran de tracción trasera y caja de velocidades de cuatro marchas. Además del Peugeot, corrieron los Dodge 1500, conducidos por Luis Rubén Di Palma, Jorge Del Río y Julio Pontoriero; los Ford Taunus de Juan María Traverso, Esteban Fernandino y Eduardo Sáenz, y los Fiat 125 cupé. Por entonces, los teceístas descreían del progreso de la nueva categoría.
El 17 de diciembre, La Nación, en página impar deportiva, tituló: “Se cerró el Coronación”, en alusión al final de la temporada del Turismo Nacional, dentro de una prueba que tuvo las presencias de monopostos de F1, F2 y F4 del orden local.
Sólo brindó a la nueva categoría – Turismo Competición- unas 20 líneas a una columnas, con un subtítulo, luego de desarrollar el campeonato de TN logrado por Néstor García Veiga con un Peugeot 504.

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