BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 15 de diciembre de 2009

UN BUEN PAPEL PARA BUGLIOTTI Y SU CONSAGRACIÓN EN EL TN CLASE 3

El cordobés Marcelo Bugliotti ( Astra)se consagró campeón de la divisional mayor del Turismo Nacional en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahia Blanca y a los 37 años definió el certamen luego de un largo duelo con Esteban Tuero (Astra) durante la temporada, al punto que llegaron a iguialar en unidades.
La carrera de Bugliotti tuvo diferentes sensaciones para él, porque estuvo a pocos metros de Tuero, su rival por el título, cuando este iba 5º, pero cuando su motor tuvo una falla debió abandonar la competencia. Allí creyó perder el campeonato, mientras Bosio y Moriatis disputaban el primer puesto. El santafesino se retrasó y Josito Di Palma, que venía tercero, también rompió el motor de su Ford Focus y quedó fuera de circulación. Sin Bosio ni Di Palma a la vista, Okulovich aprovechó el bache y se metió con todo junto a Piumetto, quien terminó siendo el ganador en pista, aunque Moriatis tenía una vuelta menosy finalmente la CDA resolvió darle por ganada la carrera al de Lanús. El nuevo tercero fue Lucas Benamo.
Asimismo, Tuero y Bugliotti tuvieron una carrera aparte y epse a quedar afuera por abandono el cordobés fue campeójn y al subir al podio se emocionó porque aun no podía creer que sin haber sumado puntos haya ganado el título en la última fecha. Tuero, por su parte, se mostró conforme con su nivel y de haber arribado al podio hubiese empatado con Bugliotti ( quien ganó 5 carreras), pero se quedó a 2 vueltas del final y llegó 23º , sin unidades significativas que le impliquen arrebatarle el certamne a Bugliotti.
De haber igualado en puntos, el cordobés habría sido campeón igual por tener más victorias. El domingo Bugliotti largó 16º, y se quedó afuera, pero se fue con una emoción y una sonrisa que coronó su gran año en el TN.


CLASE 2: CICCARELLI CAMPEÓN Y ESCÁNDALO DE ESTIVILL

La felicidad de Iván Ciccarelli (Clio) por haber logrado su primer título en la clase 2 y la rabia de luis Estivill por haber sido despistado sin intención por Fabricio Fernandez ( ver aparte) cuando circulaba el auto de seguridad y mientras el cordobés se reintegraba por un choque, fueron las caras de la moneda el domingo a la mañana.
Ciccarelli, el campeón a fin de cuentas, arrancó 13º, mientras que Estivill (Astra) estaba para pelearle las posiciones al tandem Percaz- Mohamed y Larroudé, quien habían largado adelante. A pocos giros del comienzo, Fabricio Fernandez se va afuera de la banquina y un poco conmocionado vuelve a pista con su Astra chocado, por lo que se topó con Estivill justo cuando estaba el Pace Car y ahí comenzó la hecatombe; porque el bahiense se despistó y Fernandez goleó su parachoques con el muro de coontención.
Desde allí Estvill abandonó en el medio de su ira y sus chances de ser campeón, cuando todaviía era el lider, se esfumaron en segundos. Entonces era el momento de que Cicarelli pasara al frente con un 9º lugar y mas tarde con un 5º puesto para asegurarse un campeonato más que reñido.
Con el Nº 13 fue campeón el santafesino, un número que para muchos es sinónimo de mala suerte, pero el joven ex F Renault, logró a los 23 años, lo que Saturni hizo en 2007 y Vallasciani en 2008. El 13 a partir del domingo fue un número mágico.

EL DESCONTROL DE ESTIVILL

"Si hubiese podido lo mataba ahí en el piso… No me arrepiento de lo que hice. Se estaba haciendo el artista. Me contaron que dentro de la ambulancia se reía de lo que había hecho". Esas fueron las palabras que pronnció el ex lider de la Clase 2 cuando fue embestido por Fernandez. Cuando el cordobés perdió el control del auto, sufrió varios traumatismos, por lo que quedó tendido en el piso para ser revisado por los médicos. En ese entonces Estvill se bajó del auto para insultarlo y golpearlo junto a su padre, quienes estaban fuera de sí y tratando de ser contenidos por sus propios integrantes de equipo.
Estivill acusa a fernandez de querer hacerle un favor a Ciccarelli para que se corone campeón y que le tendieron una trampa para que no llegue al final. "Se vendió por dos pesos porque le prometieron correr gratis el año próximo” , insistió Estivill en relación a un posible arregleo, mientras repudió: “Ciccarelli no tiene cara si festeja este campeonato". Un round que se puso en marcha y no se sabe qué final tendrá. Por el momento Fernandez fue hospitalizado y luego pidió disculpas a Estvill por el toque al tiempo que recalcó que va a tener muchas oportunidades de salir campeón por su capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario