BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 7 de diciembre de 2009

MORIATIS SE LLEVÓ LA VICTORIA Y LÓPEZ QUEDÓ MÁS CERCA DEL OBJETIVO

La apasionante definición de Turismo Carretera en el Autódromo Mouras de La Plata ya resultó un paso adelante para Emanuel Moriatis, quien creía que sus chances de coronar estaban perdidas pero con su triunfo se anotó como candidato a hacerle sombra a un José María López que arribó segundo y lidera el campeonato con 67.5. Todas las emociones juntas en una carrera donde el final era predecible sin embargo no estuvo dicha la última palabra, sobre todo cuando el tercero era Canapino y de buenas a primeras tomó la posta del podio Lionel Ugalde.
Moriatis dominó de punta a punta pese a los esfuerzos de López yendo a la chapa y buscando los espacios. No obstante Agustin Canapino comenzó como escolta del de Lanus y cuando tuvo la oportunidad de ser primero, Pechito aprovechó una distracción del arrecifeño y se mandó con todo como escolta.

El pibe de Chevrolet se pudo recuperar hasta que en la última curva de la última vuelta sufrio el embate de López. luego un toque y se despidió del podio en un abrir y cerrar de ojos. Ese instante lo aprovechó Ugalde para cerrar el tandem de los tres primeros. Canapino, por su parte debió conformarse con el cuarto lugar. 5º Jonatan Castellano, 6º Mariano Altuna ( escolta de López en la Copa de Oro), 7º Juan Pablo Gianini , 8º Laureano Campañera , quien volvió a los primeros puestos después de tantas competencias de abandonos y exlusiones por conducta inapropiada.
De esta manera el piloto sureño logró meterse en la conversación de la Copa de Oro y recuperar el terreno que se le desvaneció hace unas fechas.
La próxima jornada será la última del calendario y definirá al monarca del certamen. Será el GP Coronación en Buenos Aires el 20/12.


BREVES DE TC

Esteban Tuero y Leo Pernía debutarán en TC en 2010


De la mano del team Arana Ingeniería Sport harán su presentación en la categoría el año próximo el ex F1 y el tandilense actual TC 2000, por lo que también será el debut de la escudería novata de Pablo Arana.
Ambos pilotos irán con sendos Chevrolets cuya construcción esta llegando a su fin y en enero empezaría a probarlos. El motor de Pernía será atendido por Jonhy Laborito mientras que el de Tuero no fue confirmado.


PONTE Y EL GURI, SOLIDARIOS CON LOS INUNDADOS DE ENTRE RÍOS

Los paranaenses Omar Martinez (TC) y Martín Ponte ( TC PISTA) encabezaron una colecta para ayudar a los más necesitados por las inundaciones en Entre Ríos quienes lo perdieron todo por las lluvias. Aquellos que deseen colaborar deben acercar a la Casa de Entre Ríos ( Martínez es director) alimentos no perecederos, colchones, pañales, ropa,agua mineral y medicamentos. Dos referentes de sus categorías que ayudan a sus coterráneos que están pasando una mala situación. Solidaridad sin fronteras.


TC PISTA: LA RANA SALTÓ DE NUEVO Y GANÓ

El quilmeño Mauro Giallombardo (Ford) ganó por tercera vez en el año en la telonera en el lugar donde el TC mouras lo vio llevarse un campeonato 3 fechas antes de finalizar el año, y ahora irá a por todo en Bunos Aires para defeinir el título con el actual Lider, Tomas Urretavizcaya, que llegó segundo, mientras Jorge Trebbiani cerró el trío del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario