BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

A CUATRO DIAS DE LA CITA INTERNACIONAL DEL RALLY EN ARGENTINA: EL DAKAR

La mesa de la edición 2009 del DAKAR esta servida. Sólo faltan que lleguen los comensales. 16 días de adrenalina pura llegarán en pocas horas cuando los caminos polvorientos de Argentina y Chile se unan a la causa común de brindar un espectáculo único en el mundo y que se realiza desde 1979.
El Rally Dakar ya tiene sus autos , camiones, cuatriciclos y motos preparadas para la acción que comenzará este viernes a las 11 de la mañana en La Rural, con el último día de visita a los vehículos en dicho predio, acto seguido la largada simbólica se realizará desde el Obelisco con destino hacia la ciudad de Colón.
Estrellas del automovilismo como Giniel de Villiers, Stephané Peterhansel, Carlos Sainz y Nani Roma estarán compitiendo junto a las cartas de esperanza argentina, como Gabriel Pozzo, Leonardo Monti, Patxi Otaño y la revelación Orly Terranova. Asimismo debutará en la competencia José Luis Di Palma, quien cumplirá su sueño de correr el Dakar por primera vez a los 42 años.
Andres Memi dejó las motos por los autos y competirá con una Mitsubishi luego de varios años abocado a las dos ruedas. Gastón González, Alejandro Yacopini y Marco Scopinaro, entre otros, serán los otros debutantes de la mítica carrera.
Por el lado de las motos, Eduardo Alan, Andrés Junco y Pablo Cid intentarán mejorra lo hecho el año pasado, cuando por diversas cuasa abandonaron e incluso uno de ellos se perdió 18 hs. Rodolfo Bollero, Federico Cola, Gabriel Botazzini, Gabriel Vizcarra y los hermanos Pascual harán su presentación este año.

En cuatriciclos se espera que el bonaerense Marcos Patronelli repita la buena performance que lo colocó 2º en la edición de 2009y se subiera al podio,aunque la familia de Las Flores redobla la apuesta porque se sumará a la delegación Alejandro, su hermano menor y ambos correrán con un Yamaha, dado que Marcos se desvinculó de los canadienses Can- Am. Diego Roth, Santiago Hansen, Edgardo Dris y Daniel Mazzucco serán los que intentarán darle otra alegría al pueble argentino con Patronelli como abanderado, porque en la edición pasada sólo Marcos y Sebastian Halpern fueron los únicos argentinos en carrera.
La fiesta del Dakar con motivo del Bicnetenario está cerca, los motores rugirán y las coberturas estarán al servicio de esta travesía las 24 horas. Los pilotos ya tienen sus hojas de ruta y sus estrategias. El show està por comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario