BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 20 de diciembre de 2009

MARATÓNICA DEFINICIÓN: ¡CAMPEÓN MORIATIS EN TC!

Cuando todos los pronósticos daban por sentado que José María López iba a ganar también el título del TC sucedió una final meteórica, donde pasaron muchas cosas y donde cualquiera podía ser campeón dado el retraso de José María López en pista por haber largado lejos. El secreto estuvo en las series, y Moriatis supo cómo encontrarle el punto fuerte a su Ford y sacar rédito de su última victoria en La Plata, el pasado 6 de diciembre.
Al comienzo de la carrera el que marcaba el paso era Jonatan Castellano (Dodge) imparable, tal como se lo viera en 2008, mientras Moriatis y Aventín insistía por doblegarlo. Y finalmente eso sucedió cuando el Pinchito de Lobería se topó con una mancha de aceite del ford de Martin Basso y salió despistado a pocos giros del final, situación que primero aprovechó Guillermo Ortelli con el auto de seguridad aunue luego no pudo sostener el 1 y cedió ante la potencia de Emanuel Moriatis, quien era el tercero en discordia en la lucha por el torneo entre López y Altuna (Chevrolet), quien más chances tenía a partir de la retirada de Pechito, aunque el Monito también se quedó sobre el final y de ahí en más Moriatis se hizo amo y señor del título y de la jornada.
La carrera continuó con los estelares acompañantes del Manu de Lanus en el podio: Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva, precisamente los protagonistas d ela copa de Oro en 2008, cuaya definición puso en relieve a Moriatis, Silva y Ortelli, consagrándose campeón el de Salto.
Cuarto arribó un coterráneo de Moriatis, Emiliano Spataro y quinto Norberto Fonatan, quien quedó en las puertas de la deficinión.
El hecho de que López haya perdido el campeonato se puede comparar casi con la final del Abierto de Palermo de Polo: cuando se esperaba que Ellerstina ( ganador de los Abiertos de Tortugas y Hurlingham) saliera campeón perdió el título en el chukker suplementario con el gol de oro de Mariano Aguerre para La Dolfina, por lo que cedió la triple corona y festejó el team de Adolfo Cambiaso.
En este caso López (27º) perdió el título en las últimas vueltas y quedó a 10 puntos de Moriatis con 72.5 puntos, y más allá de la semejanza con la también meteorórica final del pol, esto es automovilísmo y tanto López como Moriatis como Ortelli y Silva brindaron el mejor espectáculo que la gente se merecía ver.


TC PISTA: MI HIJO, EL REY

Bien orgulloso de su hijo debe sentirse Roberto Urretavizcaya dado que Tomás (Chevrolet) ganó el título del TC Pista luego de haber luchado con el quilmeño Mauro Giallombardo (Ford) pese a haber llegado 6º.
Matías Rodriguez fue el ganador de la finalísima de la telonera mientras que en el segundo lugar arribó Jorge Trebbiani (Dodge) y cerró el podio Daniel Grobocopatel quien hizo su primer podio del añ.
Urretavizcaya llegó a los 105.50 unidades mientras que el subcampeón fue Mauro Giallombardo con 100. Probablemente Tomás correrá junto a su papá Roberto el año que viene en TC, por lo que se juntarán ambas generaciones que además de la pasión por los autos los une la fecha de nacimiento: 9 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario