BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 20 de abril de 2010

CUANDO A MAZZACANE LE DIJERON " NO VA MÁS"


El 19 de abril de 2001 el platense fue despedido del equipo Prost de Fórmula Uno por no haber cumplido con las expectativas apenas disputadas 4 carreras en lo que transcurría de ese año.

A lo largo de su periplo en la categoría no conoció la buena suerte y lo acompañaron muchos abandonos y flojas actuaciones dada la falta de poderío de la escudería que entraría en bancarrota a principios de 2002.

Anteriormente, Mazzacane había sido parte del equipo Minardi, que alguna vez tuviera en sus filas a otro argentino, Esteban Tuero. Debutó el 12 de marzo de 2000 en el team italiano durante el GP de Australia. Con el tiempo, los resultados acompanaron a su coequiper Marc Gené y Gastón solo debió conformarse con un 8º puesto durante la temporada 2000.

En 2001 empezó la debalce deportiva del platense , por entonces de 26 años, porque Jean Alesí, su compañero en Prost, avanzaba de a poco y su rendimiento mejoró respecto de Mazzacane. Por este motivo, sumado a la falta de apoyo y a la grave crisis económica del equipo, no pudo continuar en la categoría. Fue el último argentino en la Fórmula Uno.

Desde su despedida, ningún piloto prometedor y destacado en Europa pudo anclar en la categoría, como por ejemplo Esteban Guerrieri, Juan Cruz Alvarez ( ex GP2) . El caso más notorio en los últimos tiempos fue el de José María López, víctima de la estafa del USF 1 , equipo que tenía preparado su equipo de trabajo pero nunca cumplió con los autos.

Actualmente Mazzacane tiene 35 años y compite desde 2005 en la TRV6. Corrió en la Champ Car estadounidense y probó suerte en el TC 2000. También forma parte del Turismo Carretera desde el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada