BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 25 de abril de 2010

TURISMO NACIONAL: TRIUNFÓ PERNÍA CON CLIO PERO SEAT COPÓ EL PODIO

La reñida competencia del TN en el Parque de la velocidad de San Jorge Santa Fe vio vencer hoy al tandilense Lionel pernía, quien puso en duda su continuidad en la categoría luego de su regreso tras un año de ausencia junto al team HyC Corse, ávido de conseguir buenos resultados.
Lo escoltaron el cordobés y campeón reinante Marcelo Bugliotti y el sureño Emanuel Moriatis, ambos con SEAT.

Precisamente el de Lanús fue el poleman del finde semana pero el cansancio le ganó y fue superado por Yanantuonni, quien luego abandonaría por inconvenientes en la transmisión. Acto seguido tomaría la posta Iván Ciccarelli, el santafesino oriundo de Villa Gobernador Gálvez, quien parecía que iba camino a la victoria por primera vez desde su ascenso a la Clase 3, pero el Citroën C 4 le dijo basta y lo dejó prematuramente fuera de pista por un problema en la dirección.

Luego Pernía heredó la punta de la carrera y Bugliotti arremetió para hacerle sombra al tandilense, quien corrió hoy su primera carrera en el TN tras un año para ayudar al equipo HYC Corse, y actualmente su continiudad está en duda porque considera que tal vez no le den los tiempos para hacer 3 categorias: TN , TC y TC 2000.

Lo que Pernía proimetió cumplió, y también cumplió Moriatis, que demostró que no estaba muerto quien peleaba y pese a no sentirse del todo bien, arribó al 3º puesto. El puntero del campeonato Carlos Okulovich (New Civic) fue 4º hoy , tras ser superado por Papel Bugliotti, cuando el misionero intentó llegar al podio. El jovensisimo Matías Muñoz Marchesi (Astra) resultó 5º dejó sentado su progreso en la catregoría luego de su feliz debut en el TC 2000.

Por el lado de Pernía, hoy aclaró a los medios que le gustaría seguir en el TN, pero dada su incursión en el TC y la gran demanda del TC 2000, tal vez no pueda lidiar con 3 categorías.

Por ejemplo Christian Ledesma dejó el TRV6 en 2009 porque consideraba que su familia había sido postergada por correr en 3 categorías: TC , TC 200 y TOP RACE. La próxima fecha será el 16 de mayo en Pigüe.



CLASE 2: PIPKIN ES COSA SERIA


El bahiense Juan Pipkin triunfó por primera vez en la Clase 2 con su Volkwagen Gol del team Vallasciani Competición de punta a punta y lo secundaron el Roby Luna (Clio) y Adrían percaz.

Aún con el Auto de Seguridad en pista, a Pipkin no se le movió ni un pelo y jamás aflojó ni padeció desconcentración alguna, y de alegú modo pudo concretar su arribo al podio con uno de los pilotos más fuertes del TN, el riojano Roby Luna.

A Pipkin se le había negado el triunfo hace una fecha, cuando había sido uno de los mejores tiempos en La Rioja, pero la carrera se la llevó Hanna Abdallah, por lo que hoy se desahogó finalmente.

Hubo un par de incidentes con los toques de Diego Mungi y Carlos Longhi ( ambos Clio) y la exclusión de Juan Manuel Passera por haber chocado a Carlos Cugnolo y a Leandro Andreani, en un embrollo de Chevrolets Corsa en problemas.

Fuera del tridente principal quedó en el 4º puesto Emiliano Gaicoponi ( Clio) y el puntano Abdallah volvio a cumplir una buena actuación al terminar 7º. Los incisivos Arbusti y Michielletto fueron 5º y 6º respectivamente.

De todos modos, el puntero es Roby Luna con 96 y lo siguen Percaz con 82 y Hanna Abdallah con 62.


FOTO: GENTILEZA PRENSA APAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada