BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 1 de agosto de 2012

¿CARL LEWIS?? NO, LEWIS CARL HAMILTON



Podria ser el nuevo hijo del viento si sigue en niveles como en los de su triunfo en el GP de Hungria.
Lewis Hamilton, con un McLaren Mercedes Benz, se impuso en de Hungria, fecha que se disputó sobre 69 vueltas al autódromo Hungaroring, en la décimo primera competencia del Campeonato Mundial.
Detrás de Hamilton, terminaron el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos con Lotus, quienes completaron el podio.
Una de las atracciones de la jornada fue la presencia del tenor español Plácido Domingo, quien hizo de presentador de los pilotos ante el público que llenó el autódromo de la capital húngara, en una jornada con alta temperatura.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el español Fernandpo Alonso (Ferrari), el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), el brasileño Bruno Senna (Williams), el australiano Mark Webber (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes).
El siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) debió abandonar luego de haber sido sancionado con un "pase y siga" por boxes, por exceso de velocidad en el sector cuando ingresó a cambiar cubiertas.
La gran decepción del alemán comenzó desde el arranque de la prueba, cuando sufrió la detención abrupta del motor, lo que obligó a las autoridades a anular la largada y a Schumacher ir a boxes, desde donde largó en último lugar, por lo que la carrera reglamentariamente se disputó con una vuelta menos a lo previsto originalmente.
Hamilton pudo completar el plan trazado por el equipo y con ello seguir teniendo posibilidades de lograr un nuevo título, si bien todavía restan nueve grandes premios para completar el calendario previsto.
Además, el inglés sumó de esta manera su tercer triunfo sobre el escenario húngaro, que puso nuevamente en examen el rendimiento de las cubiertas Pirelli en un día que por momentos tuvo 45 grados de temperatura en la pista.
Para completar la muy buena actuación del equipo Lotus, el joven piloto Grosjean pudo mostrar sus grandes cualidades conductivas, que lo tuvo siempre como uno de los principales protagonistas, manteniéndose segundo durante parte de la competencia y por momentos marcando tiempos que lo acercaron a Hamilton.
En tanto, Vettel y Alonso trataron de sumar puntos, pensando ambos en conseguir el tercer título.
La próxima competencia, tras el descanso veraniego europeo, se disputará el 2 de septiembre en el autódromo belga de Spa Francorchamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada