BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 7 de agosto de 2012

EN EL TURISMO PISTA, CHOURY GANÓ POR PRIMERA VEZ EN LA CLASE 2


En Olavarría, el ex ASM Alan Choury alcanzó su primera victoria a nivel nacional seguido de Carlos Amata y Esteban Rossi, los tres con Fiat Uno.

La competencia dio inicio con el piloto de Lugano y Fabio Torres en primera fila, pero el de Bolivar no pudo sostener esa posición tras los primeros metros y cayó hasta el sexto lugar. No sólo fue el “Kelo” quien se vio envuelto en incidentes en los primeros metros, sino que también le sucedió algo similar a Horacio Evolo, quien partía desde el quinto lugar y perdió posiciones al transitar por la tierra durante algunos segundos. Adelante, Choury y Posco cortaban diferencias respecto a Esteban Rossi, que era tercero y Lucas Garro, quien tras una muy buena largada se ubicaba cuarto, por delante de Lastau y Torres.

Ingresando a la recta principal para cumplir la tercera vuelta de competencia, la unidad de Choury pisó el sector externo de la cinta asfáltica y, si bien mantuvo su unidad en pista, perdió el liderazgo a manos de Nicolás Posco, quien comenzó a comandar desde ese momento.  Por su parte, “El Kelo” Torres sufría un nuevo retroceso, descendiendo hasta la octava posición, complicando sus aspiraciones de repetir la victoria conseguida en la anterior visita a Olavarria. 
El Auto de Seguridad hizo su aparición y las diferencias desaparecieron. Una vez reanudada la competencia, Choury intentó nuevamente el sobrepaso sin éxito, mientras que Lucas Garro se vio relegado dentro del clasificador, abandonando finalmente. Tras el auto de seguridad, la competencia se tornó pareja entre los de adelante, sin sacarse ninguna mayor diferencia, Esteban Rossi fue en busca de Choury y, tras no conseguir el sobrepaso, descendió a quinta posición, siendo Lastau el nuevo tercero y Amata cuarto.

Llegó la 12º vuelta y, a partir de ese momento comenzaron las sorpresas. En primer término, Fabio Torres, quien se mantenía entre los diez de adelante, sufrió la rotura del cable del acelerador y ello derivó en su abandono. Metros más tarde, y ya en el transcurso de la 13º vuelta, lo propio le sucedió a quien lideraba la competencia. Nicolás Posco se quedó con el acelerador trabado y ello también derivó en el abandono, motivo por el cual en pocos metros los dos líderes del campeonato se quedaban con las manos vacías.

A partir de estas incidencias, Alan Choury se encaminó a la victoria con una diferencia tranquilizadora sobre Carlos Amata, quien había dado cuenta de Lastau y era el nuevo segundo. Tercero aparecía Esteban Rossi y cuarto el piloto de Caseros, Fernando Lastau. De este modo, Choury se acercó a la bandera a cuadros y, por ende, a su primer triunfo dentro del Turismo Pista. Segundo fue Carlos Amata, cerrando un excelente fin de semana, tercero Esteban Rossi, repitiendo el podio obtenido en la fecha pasada, cuarto culminó Fernando Lastau y quinto Walter Bessone, sumando su mejor actuación en la categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada