BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 13 de agosto de 2012

MUJERES ON RACING: MARIANA VASSALLI, UNA MUJER CON LA PASION DEL TC AUN ENCENDIDA


En el ambiente deportivo y comercial se la conoce como la presidenta de una fábrica de cosechadoras e implementos agrícolas, y como encabezadora de una conocida marca que durante años llevaron los Di Palma pintada en sus autos.
Sin embargo, dentro de este mismo rubro, existe otro costado en Mariana Vassalli, el de su amor incondicional por los fierros y la velocidad. Sin duda, una mujer al límite.
Vassalli, ya una señora de las cuatro décadas,  fue durante años acompañante de Marcos y Patricio Di Palma desde finales de la década del 90 y ejerció como tal hasta 2007, cuando la ACTC decidió cortar de raíz la participación de los co- pilotos, pos mortem de Guillermo Castellanos.
Actualmente, a través de su empresa, apoya económicamente a pilotos como por ejemplo Matías Rossi, quien marca el paso en el Turismo Carretera y es uno de los pilotos del momento.
En una charla con Women Curves, la blonda ex co- piloto cuenta su pasión por los autos a 280 kilómetros por hora: “Son muchos años que acompaño ya al TC, tanto como patrocinante como en su momento como acompañante, y la verdad que me enorgullece ser parte de esto. Me quedaron muchos recuerdos lindos, y siento nostalgias por todos los recuerdos lindos y experiencias que vivi. Cada carrera era una experiencia diferente y al límite y tanto con Marcos como con Patricio me encantó compartirlas”.
Mariana, quien fuera subcampeona en 2006 como acompañante de Patricio Di Palma, añora el hecho de regresar: “Me encantaría volver del lado de la butaca derecha, aunque sea en alguna carrera de autos históricos o cupecitas. En una caravana a Mar del Plata fui co- Piloto de Matias Rossi pero nada más, algo muy light porque era una exhibición.  A mi me ofrecieron correr en la Copa de Damas y me entusiasmó en algún momento correr, pero pienso que para el volante no estoy por el momento, sino más bien para oficiar de acompañante. Ahora se acerca el gran premio Historico en el ACA y la verdad que no descarto subirme a una de sas cupecitas para aquel que quiera q sea su co- piloto, sería un honor para mi”.
Por último, dejó una frase alentadora para todas las mujeres que amen las cuatro ruedas: “A las  mujeres les puede ir tan bien o mejor que a los hombres, y no por eso vamos a ser más o menos que ellos. Quizas hace falta un poco más de prensa para las chicas que recién empiezan, pero afortunadamente veo mucho respeto hacia la mujer en este deporte, a pesar de que a veces es muy machista.  En mi caso, lo vivi cuando era co- piloto y me respetaron muchísimo, me hacían sentir una más. De todos modos, un poquito de promoción a las chicas no les vendría mal, admiro a las mujeres que tienen la garra de andar a más de 200 por hora en una pista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario