BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 20 de agosto de 2012

ENTREVISTA A JOSE LUIS DI PALMA: "NUESTRAS GENERACIONES QUE VENDRÁN CONTINUAN LA LEYENDA"

Transgresores, locos, pioneros, pasionales, arriesgados. Todos los adjetivos calificativos que la sociedad deportiva tenga para la Familia Di Palma convergen en un solo origen: Ruben Luis, piloto legendario de varias categorias del automovilismo Nacional.
Sus hijos Jose Luis, Patricio Andrea y Marcos, con los años siguieron alimentando una pasión, un trabajo artesanal, un legado y la vida misma para el automovilismo.
En una entrevista con este blog, el propio Jose Luis Di Palma, quien en realidad es Luis José en su DNI , analizó el presente de la familia en pista en los 75 años del TC en el Gálvez y del legado que están extendiendo de los brazos de su padre Ruben Luis: "Estamos todos en pista menos yo, porque acompaño a mi hijo Josito (Luis Jose) y a mis hermanos que corrieron van a correr el Dakar del cual fui como piloto en ediciones anteriores, pero debajo del auto veo las perspectivas de mis hermanos, hijo y sobrino. Me tocó presenciar los 60 años de la categoria con mi papá y mis hermanos y ahora me toca hacerlo con mis hijos y mi sobrino, esperemos seguir por muchos años más, tengo muchos recuerdos, desde chico, carreras en ruta, muchos circuitos, por suerte pudimos transitar la etapa de ganar los tres hermanos, cinco carreras cada uno, corrimos con mi hermana".
Juan Cruz Federici Di Palma, su sobrino e hijo de Andrea, incursionó recientemente en el TC Pista Mouras y como tio, Jose Luis está muy pendiente de la incipiente carrera del joven de 17 años: "Esperemos que le vaya bien, es muy pibe y tiene mucho que aprender. De a poco tiene que darse el resultado que él pretende, ya que viene de la Formula y está en pleno proceso de adaptación, para serguir una carrera como la de Josito y la nuestra. Mi hermana esta contenta y acompañándolo".
Proyectando lo que vendrá anticipó que Marcos, su hermano, volverá a correr en TC el año que viene: "Estamos en eso, le dan esa posibilidad. le recomendé volver antes d elos play off, pero el quiere hacerlo el proximo año. y como no tiene la licencia de piloto, tendra que empezar a probar ahora, porque luego el reglamento lo prohibirá. Hemos corrido la primera vez en Rio Cuarto 98 los tres hermanos y mi hermana como acompañante de mi papá y esas son cosas que te quedan para siempre y la presencia está constantemente en el TC, porque si bien no estamos los tres hermanos van a estar tio y sobrino. Los Di Palma nunca dejamos de estar. Por suerte el TC se fue aggiornando y se emparejaron las marcas, y se reforzó la seguridad en algunos autódromos, en otros hay aun mucho por hacer, por eso mi hermano Marcos si vuelve, debe hacerlo ahora".



No hay comentarios:

Publicar un comentario