BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 13 de agosto de 2012

INFORME: ¿AUTOS OLIMPICOS?

Por estos momentos, se vive la fiebre mundial por los Juegos olímpicos, los canales, los diarios, las radios, Internet y las redes sociales invaden con los trend topics sobre la competencia ecumenica de cita cada 4 años. Sin embargo, el automovilismo no es la excepción, y ciertamente se vio afectado por algunos comentarios d ela prensa internacional sobre una posible participación en los Juegos de Rio 2016.
Hace poco más de 20 dias, la FIA presentó una postulación para que el Mundial de Formula Uno pueda ser utilizado como formato para una eventual incursión olimpica, pero por el momento la petición fue denegada por las autoridades del Comite Olimpico Internacional.
Su presidente, Jacques Rogge, sostuvo que el automovilismo es un deporte que no comparte el espiritu olimpico de que participen solamente atletas, ya que sobre cuatro ruedas, lo harian piloto y maquina, y no se destacaria la labor fisica del corredor.
Meses atrás Jean Todt propuso, como titular de la FIA, que el automovilismo participe en Rio, pero antes experimentando los Juegos de Invierno de Sochi, en Rusia, para disputar así el primer Gran Premio Olímpico.
Pese a que el COI por el momento no considera incluirlo en el Calendario olimpico, Rogge no desalentó del todo la idea de que participen las cuatro ruedas en una Olimpiada, sino que dejo  una puerta entreabierta para futuras conversaciones con la FIA y las autoridades de la Formula Uno, ya que de incluirse, dependerán muchos factores como por ejemplo la construcción de circuitos, la preparacion del deportista y la promoción de la Carta olimpica.
En este contexto, aqui en Argentina este blog se atreve a soñar un poco e imaginó, en una encuesta, ¿Como sería el automovilismo como disciplina Olimpica? y ademas consulto a variados pilotos de nuestro pais, a qué representantes argentinos llevarían si la Formula Uno fuese a los Juegos de Rio.
Prospero Bonelli, piloto de TC, acató la consulta y propuso que si tuviera que llevar 3 argentinos a los Juegos en Autos serían Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y JMaria Lopez, sin embargo fue escéptico a la hora de imaginar una pista olimpica: "Si bien los pilotos entrenamos como un atleta de elite, y hacemos una preparacion fisica intensa, no se verian buenos resultados en una olimpiada, porque no se apreciaria la labor del piloto, solo el auto".
GAston Ferrante, del TC Pista, Opino: "Yo llevaria a Guerrieri, a Pechito y a Girolami, porqie son de lo mejorcito a nivel nacional".
UYn poco mas jugado y distendido, Juan Martin Trucco destacó: "Obviamente que me postularia yo para ir, si el sueño de mi vida es subirme a un Formula Uno y qué mejor que hacerlo por una medalla. Tambien llevaria a dos campeones del Turismo Carretera, a Guille Ortelli y a Christian Ledesma".
Mariano Altuna, por su parte, fue claro y contundente, sostuvo que no se le ocurre la idea de que el COI acepte al automovilismo como un deporte olimpico y amplió: "Hay muchos factores que se deben tener en cuenta como la seguridad, el formato, el presupuesto y la construcción d elos circuitos. Ademas aca no se evaluaria al piloto sino al auto y al piloto, todo el conjunto y creo que no es el momento por ahora".
Juan Bautista de Benedictis, al tiempo, se animó a armar su terna: "LLevaria a Matias Rossi, a Jose Maria Lopez y a Nestor Girolami, porque son tres referentes".
Fiel a su estilo osado y fresco, Josito Di Palma dijo: "LLevaria cuatro pilotos a Matias Rossi, a Guillermo Ortelli y a Agustin Canapino... y a mí, obvio, no me lo perdería por nada del mundo, es la que nos faltaba".
Ademas, otro que se animo a armar su trio ideal olimpico fue Santiago Mangoni, del TC Pista, al decir: "Si tuviese que elegir llevo a Rossi, a Ledesma y a Ortelli, hoy por hoy, lo mejor que hay".

"La FIA comparte los valores deportivos olímpicos tal como son entendidos por el COI. La FIA afirma su compromiso con la carta olímpica para establecer, de acuerdo con el espíritu olímpico, las reglas sobre la práctica de su deporte", aseguró la FIA en un comunicado. La Comision de Atletas deberá ponerse en marcha, si es que aun sigue en pie la idea de ingresar al programa Olimpico. Las ganas están... pero un nuevo ciclo olimpico de cuatro años será el segundo round para volver a insistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada