BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 18 de diciembre de 2008

Alberto Canapino se habría ido del HAZ



Hace varios meses, hubo muchas idas y vueltas en torno a la continuidad del preparador arrecifeño Alberto Canapino en el HAZ Racing Team, dada su incorporación al Departamento Técnico de la ACTC como asesor.
Actualmente, la realidad marca que el constructor no seguirá en la escudería que comandan Fernando Hidalgo y Alejandro Masas por las diferencias que surgieron entre él y los propietarios del equipo.
La mecha se encendió cuando apareció la posibilidad de un alejamiento de Canapino del HAZ cuando asumió sus funciones en la ACTC, lo cual enojó muchísimo a Masas, e incluso llegó a haber declaraciones cruzadas entre ambos.
Pero el arrecifeño siguió en el HAZ y centró todo su potencial y conocimientos en atender los chasis de Christian Ledesma, Emiliano Spataro, Diego Aventín y José María López.
Al respecto, Canapino no quiso emitir comentarios hasta tanto los propietarios no den su versión de las negociaciones, y sólo se remitió a decir que en 2009 armará su propio equipo de TRV6 y que ya tiene un Mercedes y un Mondeo para poner en pista, aunque no definió quiénes serán los pilotos que los conducirán. Su hijo Agustín, último campeón de TC Pista y próximo piloto del HAZ en TC junto a Ledesma y Spataro, no formará parte de su escudería de Top Race.
Asimismo, Canapino descartó la probabilidad de sumarse como preparador al TC 2000 en 2009 y alegó que “si se adoptaran monomotores sería más accesible, ahora es muy difícil”.
Tanto Ledesma y Spataro, como José Ciantini, Aventín y Pechito López -en una escuadra satélite del HAZ- tendrán que pensar en otro chasista para delinear autos competitivos que intenten doblegar a la Chevy de Guillermo Ortelli, quien también pegó un portazo en una estructura junto a los Kissling, pero en el TC 2000.
Además, de cara al 8 de febrero, cuando inicie la temporada teceísta, habrá que ver cómo será la relación entre Agustín Canapino y los dueños del HAZ.

por Mariela Delay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada