BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 22 de diciembre de 2008

ALTUNA GANÓ Y SE VA AL NASCAR CON FONTANA



Pese a no haber sido campeón este año, Mariano Altuna tuvo un 2008 especial en el Top Race V6, dado que había ganado la primera competencia del calendario, en Nueve de Julio, y ayer se quedó con la última final del año en Mar de Ajó, de punta a punta.Desde que comenzó la carrera, el piloto de Lobería no tuvo grandes problemas para mantenerse al frente del pelotón con su Mercedes Benz, ni siquiera cuando intentaban arrimarse Omar Martínez y Diego Aventín, los cuales hicieron una buena carrera al relegar al 6º y 7º puesto a Norberto Fontana y a Henry Martin. La presión llegaba también de la mano de Rafael Morgestern, quien finalizó 8º, pero que de todos modos luchó para sobrepasar a Aventín en la mitad de la carrera cuando estaban en la 9º posición.
Asimismo, con esta victoria se terminó la incertidumbre del Mini torneo que comenzó la fecha pasada en Nueve de Julio, y que otorgaba al que sumara más puntos un viaje a Estados Unidos para ver al NASCAR, y tanto Altuna como Norberto Fontana festejaron cuando supieron que habían empatado en 44 puntos y que ambos se irían en 2009 a vivir un fin de semana desde adentro a la categoría más popular de Norteamérica.
Altuna, quien es récord en TC por su debut a los 17 años, expresó su alegría al término de la carrera y dejó en claro: “Estoy contento por haber llegado hasta aquí y por la motivación que me dio el mini torneo. Va a ser espectacular ir al NASCAR y lo disfrutaré con Fontana”.Y en cuanto al campeón Emiliano Spataro, su performance en Mar de Ajó fue aceptable, ya que quedó 4º sin mayores complicaciones sobre el final, y marcó su despedida del equipo ORO Racing.
En 2009, formará parte de la escudería Midas Racing Team, tras haber estado varios años en la escudería con la que logró sus dos títulos en TRV6.
Se destaca también la labor de Juan Manuel Silva, quien fue el 2º de campeonato, y este año estuvo en la punta de tres categorías, ya que en TC y en TC 2000 se lució en su lucha por quedarse con la corona de Guillermo Ortelli y de José María López, respectivamente.





En tanto, las posiciones en Mar de Ajó fueron las siguientes: 1° Mariano Altuna. 2° Omar Martínez. 3° Diego Aventín. 4° Emiliano Spataro. 5° Gustavo Tadei. 6° Norberto Fontana. 7° Henry Martin. 8° Rafael Morgerstern. 9° Juan Manuel Silva. 10° Gabriel Ponce de León. 11° Marcos Di Palma. 12° Lionel Ugalde. 13° Brian Smith. 14° Sergio Alaux. 15° Matías Rossi.








Lalo Ramos y su despedida





No sólo fue un domingo de grandes emociones para Altuna y Fontana por sus pasaportes al NASCAR, sino porque el Gran Premio de ayer se llamó “Lalo Ramos”, y la categoría decidió homenajear al piloto que durante más de dos décadas dedicó su vida de lleno al automovilismo, y que se acaba de retirar de la actividad.Previo a la carrera, Ramos fue agasajado por el titular del Top Race, Alejandro Urtubey, quien le entregó una plaqueta en reconocimiento a su extensa trayectoria. Acompañado de sus hijos, se emocionó y no paró de agradecer a su familia y a todos lo que hicieron posible sus días en el automovilismo.
Antes de girar en el “Rubén Luis Di Palma” con su Mondeo TRV6, Ramos dijo sentirse muy gratificado con este homenaje del Top Race y resaltó que en otras categorías no le reconocieron con un pequeño gesto todos sus esfuerzos realizados, y que ni siquiera lo invitaron a tomar un café, por ejemplo.
En la carrera finalizó 17º, tras la competencia saludó a los hinchas de Ford y ante los medios no descartó la posibilidad de correr en el Top Race Senior, como para no perderle el gustito a los autos de carrera.A los 52 años, Eduardo Lalo Ramos, fanático de River, cerró un capítulo de muchos años con su pasión y ahora lo espera otra etapa, como dirigente agropecuario, con sus energías en el campo. Asimismo, podría seguir ligado al automovilismo, pero abajo del auto.

por Mariela Delay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada