BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 15 de diciembre de 2008

El sistema KERS, un dilema de la Fórmula 1

Actualmente en la máxima categoría del automovilismo mundial soplan vientos de cambio: en 2009 competirían sólo 18 autos tras la retirada de Honda por problemas financieros, los motores deberán durar tres carreras, los neumáticos ya no tendrán ranuras y también la aparición del Sistema de Recuperación de Energía Cinética o KERS.
Este dispositivo fue bastante resistido por los ingenieros de la Fórmula 1, dado que consideraron que sería muy complicado emplearlo, especialmente en Ferrari, donde argumentaron que jamás lo entenderían.
Consiste en un regenerador para almacenar energía que se disipa en los frenajes y que se puede usar como una fuente de aceleración adicional. Asimismo, no todos los equipos están obligados a ponerlo en práctica, por lo que será opcional.
Max Mosley, presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) aseguró que la utilización de este dispositivo significará encontrar una nueva energía, lo cual marcará el futuro de los sistemas innovadores en la F1.
Pero todos estos cambios fueron propuestos con un fin: la crisis económica mundial golpea con fuerza a la categoría y, según Mosley, los problemas en las automotrices podrían cobrarse nuevas “víctimas”, además de Honda, que fue el equipo con mayor déficit en 2008. Otras escuderías comprometidas con sus números de cara al 2009 son Toro Rosso y Williams, mientras que Toyota fue el que más rentabilidad tuvo. Entonces, con la modificación de algunos elementos (como las llantas y la ausencia de los componentes aerodinámicos en el chasis) y la aparición de otros (como el KERS), la F1 busca abaratar costos.
No obstante, en esta categoría siempre piensan con dos o tres años de anticipación, y por eso la propuesta para 2010 será la utilización de un motor estándar para todos los autos, los cuales podrán utilizarse en 2011 y 2012 también.

por MARIELA DELAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada