BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 14 de diciembre de 2008

FEDERICO VILLAGRA GANÓ SU SÉPTIMO TÍTULO EN RALLY ARGENTINO


Córdoba está de fiesta. Su hijo dilecto automovilístico, Federico Villagra, alcanzó ayer el Campeonato Argentino de Rally, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, navegado por el joven Diego Curletto y atendido por sus hermanos Javier y Marcos, cuando finalizó segundo en la 1º etapa del Gran Premio Unquillo y Villa Allende, el cual se corrió por los caminos de las Sierras Chicas, en la provincia que vio nacer a Villagra. Con esta nueva consagración el también piloto de Rally Mundial con el equipo Munchi´s , logró su séptima corona en el Rally nacional.
Al cierre de esta edición, Villagra le llevaba 16 puntos al segundo del campeonato y ganador de esta prueba, el neuquino Alejandro Cancio, y sumó las cuatro unidades que necesitaba para consagrarse. "El Coyote" logró 4 triunfos en la temporada, mientras que Cancio podría llegar a las dos victorias, si gana la 2º etapa y la general de esta competencia.
El neuquino se adjudicó la etapa inicial en seis pruebas especiales, con un tiempo de 1h.09m.30s., mientras que segundo arribó Villagra, a 12s.6/10, y tercero había quedado Marcos Ligato a 1m.8s.7/10. Los tres pilotos llegaron con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX.
También clasificaron los cordobeses Juan Marchetto, Sebastián Beltrán y José Cantón (Mitsubishi), el italiano Cristian Confetti (Subaru), y el tucumano Víctor Sánchez (Mitsubishi).

Al tiempo, en otras categorías también es tiempo de definiciones, ya que Gerónimo Padilla, Juan Carlos Alonso y Nicolás Carlomagno disputan el título de la Clase N-4 Light, y los tres sumaron puntos, ya que Padilla marcha primero en la primera etapa y lo siguen Germán Schroeder, Ricardo Pasi, Ezequiel Campos, Juan Carlos Alonso, Carlos Celis y Nicolás Carlomagno.
En tanto, el ganador de la Súper R es Roberto Castro y lo secunda José Marzoratti, mientras que tercero se ubica el líder del campeonato, Sebastián Abramián.

Con un Fiat Palio, Marcelo Rodio arribó primero en la Clase A-6, y el segundo era hasta el momento Ariel Bacci. Por último, la Clase N-3 quedó con un sólo auto en carrera y ése fue el Renault Clio del ganador de la etapa, Mario Sampayo.
por Mariela Delay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada