BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 16 de diciembre de 2008

Hace 19 años se iba un grande: OSCAR GÁLVEZ


El sábado 16 de diciembre de 1989, los titulares de los diarios dieron cuenta de un hecho que puso de luto al automovilismo argentino, ya que había fallecido a los 76 años Oscar Gálvez, quien fuera quíntuple campeón de Turismo Carretera, un récord que recientemente fue igualado por el saltense Guillermo Ortelli.
Junto a su hermano Juan dominaron la escena teceísta desde finales de la década del cuarenta hasta principios de los sesenta, no sólo por su veloz manejo y gran conducción, sino también por su habilidad como mecánico y gran inventor.
Debutó en el Gran Premio de 1937 con Ford, perp su primer triunfo llegaría recién en 1939, cuando ganó el Gran Premio Argentino.
En TC logró los campeonatos de 1947, 1948, 1953,1954 y 1961, y hasta llegó a correr en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Argentina de 1953, cuando arribó quinto a bordo de una Maserati.Otro de sus logros fue el haber sido el primer piloto argentino en superar a grandes pilotos extranjeros en la carrera de Palermo el 6 de febrero de 1949 bajo una lluvia torrencial, con su Alfa Romeo 3800. Aquella competencia fue el antecedente de la categoría más importante a nivel mundial: La Fórmula 1.


por Mariela Delay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada