BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 22 de noviembre de 2012

CHAPUR Y PIPKIN, LA NUEVA OLA JUVENIL QUE ARRASÓ EN RIO CUARTO


Se corrió una nueva fecha de Turismo Nacional y Facundo Chapur ganó la carrera de Clase 2 en una lluviosa jornada en Río Cuarto y quedó cerca del título a falta de una carrera, y en la Clase 3, la lluvia obligó a poner fin a la carrera en la vuelta 14, cuando faltaban diez, y el bahiense Juan Pipkin iba al frente en una caravana encabezada por el pace car.
  Chapur (Ford Fiesta) y el santafesino Ever Franenovich (Chevrolet Corsa) llegaban igualados en el tope del campeonato a esta jornada, y fue el de Venado Tuerto el que partió al frente, pero en la tercera vuela quedó marginado de la carrera por un problema eléctrico.
PIPKIN EN LA CLASE 3
  Pese al ingreso del autor de seguridad, Chapur aprovechó haber quedado al frente de la carrera, a sabiendas que un buen resultado sacaría enormes ventajas para definir el título el 9 de diciembre en Santa Rosa.
  Así fue que reguló al frente y Chapur ganó y quedó con 20 puntos de ventaja ahora sobre Juan Pablo Koch (Renault Clío) y 30 sobre Franetovich.

  En la carrera a Chapur lo escoltó Matías Silvente (Volkswagen Gol) y tercero fue Koch. 
Iván Arbusti (Clío) y Lucas Colombo Rusell (Fiesta) ocuparon el cuarto y quinto puesto.

CLASE 3

Se hacía imposible correr, porque la gran cantidad de lluvia impedía a los autos tener el mínimo grip y fue una sinfonía de despistes dejándolos en piletones de barro.
  Los autos que podían salir dejaban la pista más sucia y complicaba la situación a los que seguían en carrera.
  Entre los perjudicados estuvo Emanuel Moriatis (Ford Focus), puntero del torneo que terminó la carrera en el puesto 23 aunque mantuvo el liderazgo aún con 12,5 puntos de ventaja sobre Bruno Bosio (Focus), quien hoy fue quinto.
  Cuando se desarrollaba la vuelta 14 y ya los despistes se producían hasta en la recta, las autoridades de la prueba sacaron bandera roja, que determina suspensión, cuando la caravana rodaba encabezada por el auto de seguridad.
CHAPUR EN LA CLASE 2
  Como marca el reglamento, valieron los tiempos que sumaron hasta la vuelta 13, con lo cual cada piloto sumó la mitad de los puntos que otorgan las posiciones que ocuparon.
  Pipkin (Chevrolet Cruze) festejó dentro de su auto, escolado por Sebastián Gómez (Chevrolet Astra) y Fabricio Pezzini (Astra), ocupante del tercer escalón del podio.

  Cinco pilotos llegan con chances de título en la clase 3: Moriatis con 193 puntos, Bruno Bosio, 180.5; Julián Flamarique, 177; Pezzini, 164; y Pedro Pisandelli, 160.5

FOTOS GENTILEZA APAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario