BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 16 de noviembre de 2012

CLASE 2 DE TURISMO PISTA: GARRO LE PUSO GARRA A SU TRIUNFO


De punta a punta, contundente, inalcanzable, Lucas Garro venció en la penúltima fecha de la temporada 2012 con el Fiat Uno que alista el equipo Dacal Competición, en La Plata, y el dominio que comenzó en entrenamientos, siguió en clasificación y se extendió en la serie terminó con el fueguino adueñándose de los 15 giros pactados sin inmutarse ni en el momento del ingreso del  auto de seguridad por el accidente protagonizado por los autos de Marcelo Casadei y de Cristian Basile.
Hasta allí se estiraba la definición del campeonato con los dos candidatos al título en pista, algunas vueltas más tarde Posco hacía abandono de la competencia tras un despiste del que no pudo regresar, con esta incidencia era Fernando Lastau quien se consagraba como campeón al mantenerse en la segunda colocación y vuelta tras vuelta parecía más cercana la consagración del piloto de Caseros. 
El piloto de Caseros mantenía el lugar de escolta cuando ingresó pasado en el sector del curvón y ello le valió la pérdida de terreno, ya que pisó la tierra y fue superado por varias unidades. 
Una vez que el mal momento parecía ser superado y Lastau aun veía con buenos ojos la chance de, al menos, ampliar su ventaja por sobre Posco, se vio involucrado en un nuevo incidente, esta vez recibiendo un golpe en el la parte trasera derecha de su unidad, con otro auto, lo cual hizo que el representante de Caseros finalmente descienda hasta la 26º posición, sin sumar unidades en función del campeonato. 

La segunda ubicación, correspondió a Sebastián Di Bella, quien supo mantener el ritmo durante toda la final y sacar provecho tanto de la deserción de Posco como del retraso de Lastau. De este modo, el piloto de Banfield logró su tercer podio dentro de la clase menor. El podio, lo completó Pablo Minardi. El ganador de la pasada competencia logró su segundo podio de manera consecutiva tras partir en 10º posición.
 Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Fernando Lastau, quien, pese al sinsabor de la final, se mantiene a sólo un paso del título con 189 unidades. Segundo es Nicolás Posco con 158 puntos, tercero se mantiene Alan Choury con 150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario