BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 16 de noviembre de 2012

CLASE 3 DE TURISMO PISTA: YEROBI ENCENDIÓ EL FUEGO SAGRADO Y GRITÓ CAMPEÓN, VÁZQUEZ GANÓ EN LA PLATA


El piloto fueguino Lucas Yerobi se consagró campeón de Turismo Pista Clase 3 al quedar segundo en una impresuionante final en La Plata, que fue ganada por Pablo Vázquez y cuyo podio cerró  Gonzalo Alcaine.

Todo comenzó cuando Otero partía desde el lugar de privilegio con la intención de poder mantener esa posición a lo largo de los 16 giros, para dar cumplimiento al objetivo de culminar la fecha descontándole unidades a Lucas Yerobi, pero Otero sufrió un trompo y quedó relegado a la quinta colocación.
Siendo el líder Vázquez, seguido por Yerobi. El potencial de Otero quedó evidenciado en pista ya que rápidamente fue en busca de la recuperación, dando cuenta de Alcaine y Leston, quedando ubicado detrás de Yerobi. La pelea en pista entre dos de los aspirantes al título permitía que Pablo Vázquez amplié diferencias y se afirme en primera ubicación. La disputa por el segundo lugar entre líder y escolta del campeonato, terminó con un golpe por parte de Otero sobre el piloto fueguino.
Esto, derivó en el retroceso de Yerobi hasta la 16º posición, mientras que Otero lograba mantenerse en pista pero recibiría un pase y siga por zona de boxes a causa de lo ocurrido.
Una vez reanudada la competencia, Otero sufrió un retraso, siendo 14º y, una vez cumplido el pase y siga, el descenso de lugares lo llevó más atrás aun. Pese a esta alternativa, Yerobi se mantenía en el cuarto lugar y aun no podía gritar “campeón” ya que Vázquez seguía liderando, quedándose con chances matemáticas para la última fecha. Lejos de conformarse, Lucas fue por el segundo lugar que necesitaba, dando cuenta de Alberto Jaime en primer término, luego de Marcos D´Agostino, a quien también superó Jaime. Y, finalmente, pudo superar a Gonzalo Alcaine, lo cual lo ubicaba en la segunda posición alcanzando las unidades necesarias para poder hacerse con el campeonato.
Pablo Vázquez, terminó viendo la bandera a cuadros en primer lugar, y logrando su segundo triunfo dentro de la clase mayor. Sin chances de campeonato pero con la satisfacción de adjudicarse un meritorio triunfo. Segundo y campeón, finalizó Lucas Yerobi, tercero, también en gran trabajo, culminó Gonzalo Alcaine, capturando su mejor resultado en la temporada.
De este modo, el campeonato quedó de la siguiente manera: Lucas Yerobi 218 unidades (campeón), Pablo Otero 178, Pablo Vázquez 178, Marcelo Guevara 143.5 y Alan Sancho 139. La próxima fecha, la cual promete una intensa definición por el sub campeonato, tendrá lugar el venidero 2 de diciembre sobre la variante Nº 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario