BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

VETTEL, EL TRICAMPEÓN MÁS JOVEN


Interlagos esperaba por el monarca de la temporada 2012 de Fórmula 1, y en una apasionante definición lo encontró en el alemán Sebastián Vettel, con Red Bull, al clasificarse sexto en la vigésima y última competencia de la temporada, que se corrió con lluvia.
La carrera, que finalizó con el auto de seguridad, fue ganada por el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz) y el español Fernando Alonso (Ferrari), que ingresó segundo, resultó el gran perdedor de la jornada, tras quedarse en el umbral del título.
Con apenas 25 años, Vettel retuvo nuevamente la corona, al sumar 281 puntos y superar por tres al español, que llegó a Brasil también con la esperanza de ingresar al selecto grupo de tricampeones.
El local Felipe Massa (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India) clasificaron del tercer al quinto lugar, delante del actual campeón.
Detrás, en el séptimo puesto, llegó el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que concretó así su segundo y el definitivo retiro de la Fórmula 1, siendo el piloto más ganador con 7 títulos.
El comienzo fue complicado para Vettel, ya que por un toque del brasileño Bruno Senna (Williams) quedó en sentido contrario y en la vigésima segunda posición.
Pese al incidente, fiel a su personalidad y contando una vez más con un gran auto, escaló posiciones vuelta tras vuelta para conservar los 13 puntos de distancia que le llevaba a Alonso.

El inglés Lewis Hamilton , que había logrado la "pole position", desde la próxima temporada, será el reemplazante de Schumacher en Mercedes.
Las posiciones en el Campeonato de Pilotos terminaron con Vettel primero (281 puntos), Alonso segundo (278), Raikkonen tercero (207), Hamilton cuarto (190) y Button quinto (188).
Por su parte, Red Bull, que ya había logrado en forma anticipada la Copa de Constructores en Estados Unidos, sumó 460 puntos y quedó por encima de Ferrari (400), McLaren (378) y Lotus (303). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario