BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 6 de noviembre de 2012

KIMI VOLVIÓ A GANAR Y LE DEVOLVIÓ A LOTUS LA SONRISA PERDIDA

En el año de su regreso a la F1, que lo viera campeón en 2007 y con muy corta edad, el finés Kimi Raikkonen (Lotus) se impuso en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, escoltado por el español Fernando Alonso (Ferrari) y el bicampeón alemán Sebastián Vettel (Red Bull), que se disputan el tercer título cuando restan solo dos carreras.
Vettel, que partió desde el último lugar de la grilla por una sanción reglamentaria, cumplió una tarea memorable para escalar al podio, lo que le permitió permanecer al frente del Campeonato Mundial con 10 puntos de ventaja sobre el español.
Raikkonen, que fue campeón en 2007 con Ferrari y luego se retiró de la categoría para incursionar sin suerte en el Rally Mundial, volvió este año para festejar su triunfo número 19 y 80 de la escudería Lotus, que no ganaba desde hace 25 años con el brasileño Ayrton Senna.
Los 10 puestos puntuables de la noche de Abu Dhabi, al cabo de 55 vueltas al trazado de 5.554 metros, correspondieron al inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), el venezolano Pastor Maldonado (Williams), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), su compatriota Bruno Senna (Williams), el escocés Paul di Resta (Force India) y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

La carrera fue neutralizada en dos oportunidades. La primera en la vuelta 9 debido a un espectacular choque del alemán Nico Rosberg (Mercedes) con el indio Narain Karthikeyan (Hispania).
Un hecho que condicionó el triunfo de Kimi, fue el abandono del inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) en la vuelta 20 cuando lideraba las posiciones desde el comienzo de la prueba.

La segunda neutralización se produjo en el giro 39 cuando se tocaron el australiano Mark Webber (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Lotus).
Con este resultado, el Campeonato de Pilotos mantuvo como líder a Vettel con 255 puntos, seguido por Alonso, ahora con 245, Raikkonen (198), Webber (167) y Hamilton (165)
La próxima competencia, penúltima de la temporada, será el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará el 18 de noviembre, en el nuevo circuito de Austin, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario