BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 27 de marzo de 2013

DAKAR 2014: COMO ESPECULABAN, NO ESTARÁ PERÚ, SE LARGA EN ROSARIO Y SE SUMA BOLIVIA

Se presentó en París el recorrido del Rally Dakar Argentina- Bolivia y Chile que finalmente ofrecerá la largada en Rosario el 5 de enero, tendrá su día de descanso en Salta, y concluirá en Valparaíso, Chile, al tiempo que tendrá varias etapas por primera vez en Bolivia.

En este marco, Etienne Lavigne agregó que la partida será en el Monumento a la Bandera y al día siguiente se largará la competencia propiamente dicha, que enfilará hacia el centro del país en su primera etapa.

Asimismo, Bolivia será el 28º país en albergar etapas del Dakar, pero tendrá solo limitación al paso de motos y de cuatriciclos, durante dos jornadas en las que atravesarán el salar de Uyuni, mientras que autos y camiones cruzarán directamente desde Argentina a Chile.

Sin embargo, Lavigne expresó que Perú se queda afuera, al parecer por el descontento de los participantes: "Este año cometimos una infidelidad con los amigos de Perú, aunque tendremos para ellos el Desafío Inca pactada para octubre".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se había reunido en París con miembros de la organización del Dakar, después de afirmar que su país estaba en condiciones de recibir la competencia durante al menos los próximos dos años.

Al tiempo, en Chile el anuncio fue visto con buenos ojos, luego que la nación trasandina flaqueara por momentos en la elección del Dakar.


Por el lado de Rosario,  Argentina recupera a su vez la largada del Dakar, que ya tuvo en las ediciones 2009, 2010 y 2011, desde el Obelisco, y en 2012 desde Mar del Plata, hasta que en enero de 2013 la partida se hizo en Lima, hacia la meta en Santiago de Chile, pero con paso por varias provincias argentinas en un recorrido de poco más de 8.500 kilómetros.

Este año el Dakar en el Norte tuvo presencia récord en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca, con un impacto económico total de 851 millones de pesos. Increíble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario